En caída libre

A.S. OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Real Oviedo Femenino

El Real Oviedo Femenino pierde en su visita a Pamplona y no consigue vencer en campeonato liguero desde el pasado mes de octubre

08 dic 2019 . Actualizado a las 14:54 h.

El Real Oviedo Femenino sumó una nueva derrota. Esta vez, ante Osasuna Femenino (1-0) en un encuentro muy igualado en el que las azules dispusieron de ocasiones de sobra para ponerse por delante o igualar el tanteador. Sin embargo, las asturianas se vuelven sin botín alguno y prolongan su racha negativa. No ganan un partido desde el pasado mes de octubre y se colocan en la zona media baja de la clasificación.

Miguel Méndez puso un once formado por Fukumura, Marina Crespo, Iglesias, Gema, Gordillo, Henar, Cienfuegos, Llop, Isina, Laurina y Villamayor. También participaron Yuki, por lesión de Henar en la primera parte, Sara, Luisa Vertel y Marina.

El primer tiempo fue un choque de poder a poder. Pese a la diferencia en la clasificación, las azules no fueron inferiores al segundo clasificado y dispusieron de ocasiones de gol para ponerse por delante en el marcador. Tras el paso por los vestuarios, se mantuvo la tónica y el Real Oviedo Femenino pudo ponerse 0-1 tras una buena ocasión de Villamayor, que envió fuera un cabezazo cuando se encontraba en una posición inmejorable

Tras mandar al limbo varias ocasiones, fue el Osasuna Femenino el que acertó para poner el 1-0 en el marcador. Duro golpe para el conjunto de Miguel Méndez, que volvía a encontrarse en una situación desfavorable en el marcador. Iglesias tuvo un remate de cabeza para empatar, pero la cancerbera local realizó la mejor parada del encuentro para evitar el tanto. 

Los últimos minutos fueron un asedio asturiano, pero sin fortuna de cara a portería. Pese a todos los intentos, se consumaba una nueva derrota. El Real Oviedo Femenino no gana desde el pasado mes de octubre y se condena a pelear en la zona media baja de la clasificación. La próxima jornada, último partido antes de despedir el año frente al Pozuelo, otro conjunto que lucha en los puestos bajos de la tabla.