El tiempo de descuento condena al Femenino

A.S. OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Las futbolistas azules celebran un tanto frente al Parquesol
Las futbolistas azules celebran un tanto frente al Parquesol Real Oviedo Femenino

Las asturianas caen en el último encuentro del año ante el AEM tras haber comenzado ganando gracias a un gol tempranero

22 dic 2019 . Actualizado a las 14:18 h.

El Real Oviedo Femenino despidió 2019 con una nueva derrota en un encuentro adelantado de la jornada que debía disputarse el 5 de enero. Las azules cayeron ante el AEM de Lleida por 2-1 tras recibir un tanto en el tiempo de descuento. Un duro castigo que impide a las azules encadenar dos victorias seguidas tras el cese de Pedro Arboleya. 

Miguel Méndez, que acumula dos derrotas en cuatro partidos y solo cuatro de doce puntos posibles, alineó a un equipo formado por Fukumura, Gema, Gordillo, Sara, Marina Crespo, Iglesias, Cienfu, Llop, Isina, Yuki y Villamayor. También jugaron Carmen Fernández, Henar y Marina. 

El encuentro no pudo comenzar mejor para los intereses asturianos. Las futbolistas azules se adelantaron muy pronto en el marcador con un tanto de Villamayor, que remataba una falta lateral de Yuki. Un gol que ponía en ventaja al Real Oviedo Femenino y que obligaba al AEM a apretar. 

Las leridanas consiguieron empatar a la media hora de juego, tras unos minutos en los que consiguieron cercar el área visitante. El gol, sin embargo, no sentó mal a las carbayonas, que dispusieron de una buena ocasión para volver a adelantarse. Isina recibió en carrera un envío de Llop, pero no pudo superar a la portera rival en su salida

La segunda mitad fue una lucha de igual a igual. Ambos conjuntos buscaban la victoria, pero sin disfrutar de grandes situaciones de gol. Cuando el partido ya se dirigía a los vestuarios, el AEM consiguió quebrar la defensa azul para conseguir el tanto de la victoria. Un jarro de agua fría para los intereses azules, que cierran el 2019 con una nueva derrota.