El Femenino busca regularidad

A. SUÁREZ OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Gol Real Oviedo Femenino Seagull.Las futbolistas azules celebran un tanto ante el Seagull
Las futbolistas azules celebran un tanto ante el Seagull Real Oviedo Femenino

Las azules inician la segunda vuelta ante el Seagull con la misión de ofrecer una imagen más sólida y constante

11 ene 2020 . Actualizado a las 19:16 h.

El Real Oviedo Femenino comienza la segunda vuelta de competición con la sana intención de olvidar los errores cometidos en la primera mitad de campeonato. Las azules buscan una reacción en estos próximos 15 encuentros que le permitan, por lo menos, mostrar la imagen sólida y regular del principio liguero, cuando se codearon en la zona alta de la tabla. 

Para empezar, un encuentro nada sencillo. El conjunto asturiano visita al Seagull (domingo 12:00 / Estadio Municipal de Badalona), octavo clasificado de la tabla con 22 puntos, dos por encima de las del Principado. Se trata, por tanto, de un encuentro entre dos rivales directos. El encuentro de la ida terminó con victoria por la mínima (2-1) del conjunto que dirigía por entonces Pedro Arboleya. 

Solo una victoria en dos meses

Si las del Principado tienen un objetivo en esta segunda vuelta es conseguir constancia en el juego y en los resultados. El Real Oviedo Femenino finalizó 2019 con una serie de resultados realmente pobre. Solo una victoria durante los meses de noviembre y diciembre conseguida ante el Pozuelo (2-0) en San Gregorio. En ese periodo acumularon resultados sorprendentemente negativos, como la derrota ante el Sporting (0-1) o el empate en casa ante el Parquesol (2-2). En total, solo 5 puntos de 24 posibles. Unos números que han alejado a las azules de la lucha por el ascenso. 

El conjunto de Miguel Méndez tiene la oportunidad de redimirse de esta mala racha y consolidar su proyecto al frente del equipo. La llegada del entrenador ovetense no ha supuesto una revolución, obteniendo cuatro puntos en cuatro encuentros. La segunda vuelta puede convertirse en un borrón y cuenta nueva para el equipo.