Luismi: «Venir a Oviedo era una oportunidad única»

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Luismi en la sala de prensa del Carlos Tartiere
Luismi en la sala de prensa del Carlos Tartiere Real Oviedo

«En el campo intento darlo todo, agradezco el apoyo de la afición», dice el mediocentro

20 ene 2020 . Actualizado a las 13:34 h.

La sala de prensa del Carlos Tartiere fue testigo de la puesta de largo de Luismi Sánchez en el Real Oviedo. César Martín, responsable de relaciones institucionales, y Francesc Arnau, director deportivo, acompañaron al futbolista en el municipal ovetense.

El mediocentro, procedente del Valladolid en calidad de cedido hasta final de temporada y que fue titular en los dos encuentros disputados por los azules desde su llegada, habló de sus primeras horas en la capital del Principado y analizó la situación del conjunto carbayón.

Primeros días en el Oviedo

«Cuando llegas a un equipo nuevo todo cuesta un poco. Gracias a los compañeros y al míster todo ha sido más fácil. Estoy muy contento. En el campo intento darlo todo, imagino que eso la gente lo ve. Agradezco el apoyo de la afición».

«En el Tartiere jugué con el Valladolid. Como local me encanta, cómo aprieta la afición y la presión. Esto tiene que ser un fortín hasta final de temporada, no se nos pueden escapar puntos».

Interés del Oviedo

«Estoy aquí porque después de un año en blanco el Oviedo insistió mucho. Tengo que agradecerle a Arnau y al resto del club que esté yo aquí. Que un club tan grande te diga que te quiere cuando llevo tanto tiempo sin jugar es de agradecer».

«Fueron días de espera que se hicieron largos, pero estaba en contacto con el club y sabíamos que la operación se iba a hacer».

Posible futuro de azul

«Lo único que pasa por mi mente es el partido de Girona. Nada más. No hablé con nadie del Valladolid, sabía que allí no iba a tener minutos y mi primera opción siempre fue venir a Oviedo».

Qué le pasa al equipo

«El compromiso y la actitud están. El equipo genera ocasiones y hace de todo para ganar partidos. El tema es que el balón entre. En Almería dominaron ellos, pero estábamos cómodos. Ante el Huesca nos hicieron daño en el primer tiempo, luego cuando mejor estábamos llegó el 0-1. Hay que seguir trabajando, no hay más».

«Con Sergio (Tejera) ya coincidí en el Nàstic y me complemento muy bien con él. Con Jimmy jugué por primera vez en Almería y tiene un desgaste físico enorme. Soy polivalente y me puedo adaptar a cualquier posición del centro del campo».

«El míster habló mucho conmigo y me dijo lo que esperaba de mí: equilibrio y fuerza en la medular. El jugador lo que quiere es jugar, vengo con muchas ganas. Es una oportunidad única y la quiero aprovechar desde el primer momento».