El Vetusta quiere escapar del descenso

Los azules se encuentran en problemas tras las dos últimas derrotas consecutivas y quieren reaccionar ante Las Palmas Atlético

gol Vetusta San Sebastian de los Reyes

Oviedo

De repente, el Real Oviedo Vetusta se encuentra en problemas. El filial azul recibe a Las Palmas Atlético (domingo 12:00 / El Requexón) con la necesidad de empezar a sumar de tres en tres para escapar de los puestos de descenso a Tercera División. La victoria de Las Rozas frente al Celta B ha complicado todavía un poco más las cosas para los de Emilio Cañedo. 

El conjunto azul cuenta con 25 puntos, los mismos que el UP Langreo y Las Rozas. Solo uno menos que Melilla, Marino o Castilla. Por lo tanto, una victoria ante el filial canario permitiría a los azules, incluso, superar a su rival en la clasificación (los amarillos suman 27 puntos). La igualdad de la categoría es tal que entre el Coruxo, sexto, y los asturianos solo ha seis puntos. 

Pero si los azules quieren escapar de la zona baja deben romper la racha de dos derrotas consecutivas y retomar el buen paso de final de 2019. Emilio Cañedo cuenta con varias bajas para recibir al filial canario: Álex Sánchez, Tjay de Barr y Viti Rozada.

Por contra, Riki Rodríguez y Samuel Obeng se mantienen a las órdenes del técnico asturiano al no haber sido convocados por Javi Rozada para viajar hasta Girona. Ambos futbolistas apuntan a un once inicial en el que no se esperan demasiados cambios. Berto Hórreo podría mantenerse como portero titular en detrimento de Jaume Valens y Jorge Mier regresaría al lateral derecho tras cumplir su partido de sanción. 

Comentarios

El Vetusta quiere escapar del descenso