Las notas: El Oviedo tira de empuje

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

alineacion girona Real Oviedo Montilivi.Alineación del Real Oviedo ante el Girona
Alineación del Real Oviedo ante el Girona LFP

Los azules, con otra jugada polémica marcando el guión del encuentro, sacan un empate de Girona tras realizar un buen segundo tiempo

27 ene 2020 . Actualizado a las 10:47 h.

El mejor

Bolaño: 9. El cántabro disputó uno de sus mejores encuentros de la temporada. Segurísimo en todas las facetas defensivas, no es sencillo cuajar una actuación así ante un equipo con tantos recursos como el Girona. Rápido al cruce e inabordable en el juego aéreo, achicando todo lo que llegaba a zona de remate.

El once

Lunin: 8,5. Primer partido en el que el ucraniano demuestra, de verdad, porqué está en el Real Oviedo. Bien de reflejos y dando seguridad en las acciones aéreas, poco pudo hacer en el tanto de Stuani. Salvó varias ocasiones claras del Girona.

Nieto: 6. La falta del 1-0 puede ser o no, pero el lateral estuvo muy inocente en dicha acción. Le costó mantener las marcas cuando el Girona atacaba en posicional. Tras el descanso, fue creciendo y empezó a aparecer en campo rival. 

Carlos Hernández: 8,5. Borja García y Stuani se lo pusieron difícil, sobre todo el primero saliendo de posición y dando apoyos en corto. El '6' azul, poco a poco, se fue asentando y junto a Christian protagonizó un encuentro más que notable a nivel defensivo. 

Mossa: 6. Al igual que todo el Oviedo en general, el lateral zurdo fue de menos a más. Sin chispa y poco preciso con balón en el primer tiempo, ni él ni Saúl hicieron daño al Girona en dichos minutos. Ya en el segundo tiempo, se fue haciendo grande y de su flanco llegaron las mejores ocasiones del Oviedo.

Luismi: 6. Tuvo varios momentos en el encuentro. Al principio, el sevillano estuvo algo desorientado y sufrió cuando el Girona juntaba a mucha gente por dentro. Después, la entrada de Tejera le hizo bien y se encontró mucho más cómodo sobre el césped hasta el final del partido. 

Jimmy: 6,5. Mejor que su compañero en la medular, el canterano sostuvo el centro del campo del Real Oviedo y entendió qué hacer con balón cuando nadie más supo hacerlo. Salió del campo tras el 1-0 del Girona. 

Yoel Bárcenas: 3. Desafortunado en prácticamente todos sus contactos con el balón. Controles deficientes, malas decisiones y muy poca aportación al juego azul. Rozada le cambió al descanso. 

Sangalli: 5,5. Meses después, el donostiarra volvió a jugar por dentro y de nuevo pasó inadvertido para la defensa rival. No se entendió con Ortuño a la hora de presionar y casi no entró en juego durante el primer tiempo. Lo desplazaron a la banda y, por fin, su partido comenzó. Segunda parte correcta.

Saúl Berjón: 6. No está ni al 50% y el capitán realizó 60 minutos que lo atestiguaron. Poco preciso, sin hacer daño a su par en carrera y casi sin chispa en las transiciones. Eso sí, alguna te hace. Y así se explica el 1-1. Nadie más puede ser diferencial jugando mal. 

Ortuño: 5. Otro encuentro en el que murciano echa de menos la capacidad del Oviedo de juntar a mucha gente en fase ofensiva. Sufrió ante Miquel y Juanpe y no tuvo fortuna en los primeros toques para combinar con sus compañeros.

Desde el banquillo

Tejera: 8. El catalán, que entró al campo en el descanso, realizó una de las mejores partes de la temporada. Dio mucho al Oviedo, que con el '20' comenzó a asentarse con balón. Decidió bien y, encima, marcó un gran gol que da un punto clave. 

Borja Sánchez: 6,5. El ovetense entró por Jimmy y aportó agresividad en campo rival. La pidió, no paró de intentarlo y apareció en varias ocasiones en zona de remate. 

Ibra: -. No pudo entrar demasiado en juego, pero su presencia atrajo la marca de los centrales y generó espacios.