Rozada: «Hay que hacer bueno este punto ante el Albacete»

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Javi Rozada en el banquillo de Montilivi
Javi Rozada en el banquillo de Montilivi LFP

«Con los cambios el equipo fue creciendo y nos faltó fe y piernas para llevarnos el partido», dice el técnico del Oviedo tras el encuentro ante el Girona

26 ene 2020 . Actualizado a las 22:45 h.

Al término del encuentro en Montilivi, Javi Rozada analizó el empate cosechado por el Real Oviedo ante el Girona. El técnico carbayón habló de cómo vio el partido y de la importancia de empate conseguido gracias al tanto de Sergio Tejera.

Análisis del partido

«Vi una fase inicial en la que el Girona salió muy bien, nos sorprendió jugando con Borja entre líneas. Jairo y Adaay se metían dentro y nos costó ajustar todo. Los primeros 15-20 fueron superiores. Hicimos una modificación y acabamos bien el primer tiempo».

«Tras el descanso, cuando mejor estábamos, nos meten el 1-0. Con los cambios el equipo fue creciendo y nos faltó fe y piernas para llevarnos el partido al final».

«Creo que en la última media hora fuimos valientes. El equipo iba a ganar y eso dice mucho teniendo en cuenta la situación en la que estamos. Esto nos tiene que reforzar en la idea de lo que queremos y a dónde queremos llegar».

«Tenemos que gestionar mejor el partido, no nos tienen que dar un golpe para reaccionar. Van dos goles a balón parado seguidos y no se nos pueden ir más puntos ahí».

El Oviedo tras el 1-1

«Vimos que después del gol, el Girona estaba con dudas. Con Mossa y Borja dando amplitud en izquierda y Sangalli y Nieto en derecha. Sacamos a Ibra para buscar presencia en el área y jugar en campo contrario. Tenemos que sumar de tres, pero para conseguir eso lo primero es sacar el punto. Queríamos ganar para salir del descenso».

«Creo que después del 1-1 tuvimos varias situaciones en campo contrario. El Girona siempre va a por los partidos en casa y no pienso que fueran a jugar a la contra tras el gol de Tejera».

Qué significa el punto 

«Puntuar aquí no es fácil, sabemos qué equipo es el Girona. Le damos valor al punto por la situación en la que estamos. Hay que hacer este punto de tres ante el Albacete. Es un rival directo y tenemos que hacer bueno ese punto en casa».

La mano de Mojica

«Acabo de ver la jugada de la mano. Es de interpretación, invade un espacio porque el balón le cae a Yoel, creo que es penalti por eso. Si no le pega en la mano, le cae a Yoel y está en el área, creo que salimos perjudicados. Pienso que es penalti pero es una jugada interpretable, no le quiero dar mucho bombo».