Vallina: «Probablemente fichemos a uno o dos jugadores más»

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Jorge Menéndez Vallina en El Requexón
Jorge Menéndez Vallina en El Requexón Real Oviedo

El Real Oviedo presentó su nueva tienda en un acto en el que se pudo ver, tras varias semanas en Mexico, a Federico González

30 ene 2020 . Actualizado a las 20:25 h.

El Real Oviedo celebró la puesta de largo de su nueva tienda oficial, situada en el Centro Comercial Los Prados. El acto estuvo encabezado por Jorge Menéndez Vallina, presidente de la entidad, y por Federico González, asesor del Grupo Carso y que ya está en la capital del Principado tras pasar varias semanas en México. Como anécdota, Federico protagonizó la primera venta de la tienda: un albornoz oficial del equipo carbayón. 

Junto a ellos, César Martín, responsable de Relaciones Institucionales y Miguel Sanz Ovies, responsable del área social. También estuvieron los máximos dirigentes de la parcela deportiva: Francesc Arnau, director deportivo, y David Comamala, secretario técnico. 

Nueva tienda oficial en el Centro Comercial Los Prados
Nueva tienda oficial en el Centro Comercial Los Prados Real Oviedo

Tras una serie de agradecimientos, el presidente Menéndez Vallina analizó la actualidad del club, que pasa por el cierre del mercado de fichajes y la delicada situación deportiva del primer equipo:

Mercado de fichajes y tema de patrocinadores

«Hay espacio en el tope salarial, probablemente fichemos a algún jugador más. No sé si uno o dos, pero seguro que alguno más. Se trabaja tanto en salidas como en llegadas, hasta el final del mercado hay posibilidades de que haya cambios».

«El trabajo será hasta última hora, como todos los equipos. Hay jugadores que esperaron hasta el final, esto es el día a día del fútbol».

«El aumento del tope salarial ha sido una lucha larga por el tema de patrocinios. LaLiga nos limita cuando las empresas son vinculadas a Carso, y Carso tiene muchas. También cuando son mexicanas. Entiendo que tienen unas normas y hay que adaptarse. No siempre es sencillo».

«A veces consideras que tienes una cantidad y LaLiga no lo permite. Son normas y no vamos a entrar en ellas, pero en nuestro caso nos limita mucho. Carso tiene muchas sinergias en México y es lógico que consiga muchos patrocinadores, pero el límite está ahí».

Trabajo de Arnau, posición de Rozada y situación actual

«Veo bien a Arnau. No es fácil encontrar salidas y trabajar en las llegadas, le felicito porque está haciendo un grandísimo trabajo, pero los resultados son en junio. En principio creo que está haciendo una gran labor».

«Mientras no salgamos de abajo estamos preocupados. Jugamos contra dos equipos de arriba y vi al equipo vivo. Hay que mejorar, pero estamos esperanzados».

«Es cierto que hubo muchas jugadas polémicas. Pedimos explicaciones y a veces nos han pedido disculpas, en Almería, por ejemplo. El VAR necesita un reestudio y buscar uniformidad de criterios».

«Rozada está tranquilo. Hemos reforzado al equipo y está contento. Hablé con él hace poco y está confiado, tiene muchas ganas. A ganar y a ganar».

Promoción para los partidos ante Albacete y Alcorcón

«Agradecer a toda la afición, Aparo, Fondo Norte y Symmachiarii el respaldo. Espero más de 20.000 espectadores para el domingo y ver un gran ambiente».

«Habrá que estudiar todo de cara a verano, el tema de los abonos es recurrente. Muchas veces la gente que pagó el abono no viene. Cuando hacemos campañas de este estilo la respuesta es mayor. Hay que hacer balances de todo».