Sin defensa

ALFONSO SUÁREZ OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Carlos Hernández disputa un balón con Carrillo durante el Lugo - Real Oviedo
Carlos Hernández disputa un balón con Carrillo durante el Lugo - Real Oviedo Óscar Cela

El Real Oviedo iguala su peor racha histórica de partidos consecutivos en Segunda División encajando gol

23 feb 2020 . Actualizado a las 21:20 h.

Son ya 13 partidos ligueros consecutivos los que el Real Oviedo ha encajado por lo menos un gol. Tras la derrota ante el Lugo (1-0), el club carbayón ha igualado su peor racha histórica en la categoría. Hay que remontarse más de medio siglo atrás para encontrar un dato negativo de semejante calado. La circunstancia es todavía más grave si se refleja que los del Principado solo han dejado su portería a cero en tres ocasiones: Tenerife (0-1), Almería (0-0) y Sporting (0-0). 

La vez anterior que los asturianos estuvieron 13 jornadas seguidas encajando un gol fue en la temporada 1956/57. Aquel curso, los entrenadores del Real Oviedo fueron Eduardo Toba (22 partidos) y Fernando de Argila (16 partidos). La racha negativa coincidió con las 13 últimas jornadas ligueras, entre la 26 y la 38. Anteriormente, ya habían sumado otras 11 consecutivas recibiendo por lo menos un gol entre la 12 y la 22. Los de la capital del Principado cerrarían la temporada en cuarta posición. 

Se da la circunstancia que el Real Oviedo se mantiene, junto con el Deportivo, como el equipo más goleado de toda la categoría. Una circunstancia que deja bien claro dónde reside el problema que ha lastrado al equipo durante todo el año y que lo tiene en penúltima posición. Los azules han encajado cinco goles más que el Racing, tres más que Extremadura y Lugo, ocho más que Albacete y siete más que el Tenerife. La situación es límite y la obligación de cerrar la portería, urgente.