El Vetusta quiere meter la directa

A. SUÁREZ OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Los futbolistas del Vetusta celebran un gol
Los futbolistas del Vetusta celebran un gol Real Oviedo

Los de Emilio Cañedo buscan la tercera victoria consecutiva y seguir ampliando distancias con respecto al descenso

29 feb 2020 . Actualizado a las 04:00 h.

Dos victorias seguidas sumadas a tres empates cosechados anteriormente han permitido al Vetusta vivir una semana tranquila antes de enfrentarse al Racing de Ferrol (sábado 18:00 / Estadio de A Malata / TVG2). Estos cinco encuentros sin conocer la derrota son la mejor racha de resultados que han conseguido los azules en la presente campaña. 

Tras haber probado los puestos de descenso, el filial carbayón es ahora décimo, tres puntos por encima del playout y cuatro de los puestos que mandan a Tercera. El playoff de ascenso todavía está a un mundo, siete puntos. Pero la misión del conjunto de la capital ahora es seguir abriendo brecha con la zona de abajo para vivir un último tercio de campeonato relativamente tranquilo y alejado del estrés que supone luchar por no bajar. 

El Vetusta se encontrará enfrente con un Racing de Ferrol que suma 33 puntos, solo uno menos que los asturianos. Un encuentro de igual a igual entre dos conjuntos que desean alejar la zona peligrosa cuanto antes. Los gallegos llegan tras caer ante el líder, el Atlético Baleares, en la última jornada y haber vencido a UD Ibiza (2º) y Sporting B (15º) anteriormente. 

Para este choque, Emilio Cañedo no podrá contar con Róber Sierra, Riki Rodríguez, Aitor Lorea y Tjay de Barr. También es duda Viti Rozada, aunque no se sabrá si el extremo está apto hasta la convocatoria que el míster ofrecerá a lo largo de la mañana de hoy.