Un mini derbi para calentar motores

ALFONSO SUÁREZ OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Róber Sierra y José Martínez tratan de rematar un saque de esquina
Róber Sierra y José Martínez tratan de rematar un saque de esquina Real Sporting de Gijón

El Vetusta recibe al Sporting B en el Tartiere con la salvación como objetivo

07 mar 2020 . Actualizado a las 19:53 h.

Mini derbi para calentar motores. El Real Oviedo Vetusta recibe al Sporting B (domingo 12:00 / Estadio Carlos Tartiere / TPA) en un choque que sirve como aperitivo para el que se dará dentro de unas semanas en El Molinón entre los primeros equipos. En esta ocasión, los filiales se verán las caras con la salvación como gran objetivo para ambos. 

Situación muy pareja la que viven ambos conjuntos. Azules y rojiblancos están empatados a 34 puntos, apenas dos por encima de la zona de descenso. Se trata de un partido, por tanto, vital para los intereses de ambos. Los azules, tras el tropiezo de la jornada pasada, quieren retomar la senda de la victoria. 

Para este importante choque, el Vetusta se traslada de El Requexón hasta el Carlos Tartiere. Un escenario en el que ya vencieron a los sportinguistas en el partido del curso pasado. Emilio Cañedo tiene las bajas de los lesionados Tjay de Barr, Róber Sierra y Aitor Lorea. El técnico del Vetusta completa la convocatoria con Joselu Guerra y Eloy. Se trata de dos futbolistas que se están convirtiendo en habituales ya con el filial azul. 

Así, el once inicial que presente el preparador oviedista podría estar formado por Alberto Hórreo; Jorge Mier, José Martínez, Ugarte, Raúl Prada; Javi Mier, Tarsi; Villacañas, Riki Rodríguez, Vanderson; Samuel Obeng. El colegiado encargado de dirigir el mini derbi será el extremeño Conejero Sánchez.