Un mini derbi para calentar motores

El Vetusta recibe al Sporting B en el Tartiere con la salvación como objetivo

Róber Sierra y José Martínez tratan de rematar un saque de esquina
Róber Sierra y José Martínez tratan de rematar un saque de esquina

Oviedo

Mini derbi para calentar motores. El Real Oviedo Vetusta recibe al Sporting B (domingo 12:00 / Estadio Carlos Tartiere / TPA) en un choque que sirve como aperitivo para el que se dará dentro de unas semanas en El Molinón entre los primeros equipos. En esta ocasión, los filiales se verán las caras con la salvación como gran objetivo para ambos. 

Situación muy pareja la que viven ambos conjuntos. Azules y rojiblancos están empatados a 34 puntos, apenas dos por encima de la zona de descenso. Se trata de un partido, por tanto, vital para los intereses de ambos. Los azules, tras el tropiezo de la jornada pasada, quieren retomar la senda de la victoria. 

Para este importante choque, el Vetusta se traslada de El Requexón hasta el Carlos Tartiere. Un escenario en el que ya vencieron a los sportinguistas en el partido del curso pasado. Emilio Cañedo tiene las bajas de los lesionados Tjay de Barr, Róber Sierra y Aitor Lorea. El técnico del Vetusta completa la convocatoria con Joselu Guerra y Eloy. Se trata de dos futbolistas que se están convirtiendo en habituales ya con el filial azul. 

Así, el once inicial que presente el preparador oviedista podría estar formado por Alberto Hórreo; Jorge Mier, José Martínez, Ugarte, Raúl Prada; Javi Mier, Tarsi; Villacañas, Riki Rodríguez, Vanderson; Samuel Obeng. El colegiado encargado de dirigir el mini derbi será el extremeño Conejero Sánchez.

Las notas: Luz al final del túnel

ALFONSO SUÁREZ
Alineacion Real Oviedo Extremadura Francisco de la Hera.Alineación del Real Oviedo ante el Extremadura
Alineación del Real Oviedo ante el Extremadura

Tres puntos vitales para los carbayones que consiguen escapar momentáneamente de la zona caliente tras un choque en el que merecieron la victoria

El mejor

Sangalli: 10. Radiante. Seguramente, el partido más completo del vasco con la camiseta del Real Oviedo. En la primera parte fue el faro que dirigió el ataque asturiano. Asistió a Yoel Bárcenas para el 0-2, pero el panameño no supo definir ante Casto. Como siempre, ayudó en defensa y dejó hasta el último gramo de energía sobre el terreno de juego. Tras la reanudación, mantuvo su nivel de actividad y cerró su actuación con un tremendo gol, uno de los mejores de la temporada para los azules.  

El once

Lunin: 8. Convincente. Pese al gol encajado en el descuento y en el que poco pudo hacer, el portero ucraniano sigue sumando buenas actuaciones con el Real Oviedo. Atajó casi todo lo atajable, salió con seguridad por arriba y dejó dos buenas paradas para su equipo, una ante Álex Alegría y, sobre todo, otra soberbia en un lanzamiento de falta de Ale Díez en la segunda mitad.

Seguir leyendo

Comentarios

Un mini derbi para calentar motores