Las fechas que maneja LaLiga para reanudar la competición

La Voz OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Los jugadores del Oviedo celebran uno de los goles ante el Albacete
Los jugadores del Oviedo celebran uno de los goles ante el Albacete Real Oviedo

El organismo presidido por Javier Tebas tiene previsto poder acabar las once jornadas en un máximo de dos meses

18 mar 2020 . Actualizado a las 16:36 h.

Con el calendario liguero atascado desde que se produjo la suspensión de la competición en el fútbol profesional español debido a la alerta sanitaria por el coronavirus, en LaLiga ya se estudia el regreso de la Primera y la Segunda División, competición en la que participa el Real Oviedo. 

El organismo presidido por Javier Tebas ya tiene preparadas las distintas alternativas de fechas para la vuelta a la competición en función de cómo avance la pandemia en España. Un calendario desvelado por la Cadena SER y que abarcaría cuatro escenarios.

Cuatro supuestos

- 23 de abril es la primera fecha prevista si todo evoluciona de manera muy positiva.

- El 2 de mayo es la segunda fecha que tienen preparada para empezar.

- El 14 de mayo, dos meses después de la suspensión del fútbol profesional.

- Hay una cuarta posibilidad: si el estado de alarma y la cuarentena nacional se extendiese en el tiempo, la fecha del regreso sería posterior a las anteriormente mencionadas. 

LaLiga tiene previsto poder acabar las once jornadas en un máximo de dos meses. La idea de dicho organismo es hacer público este nuevo calendario adaptado en las próximas semanas.

El avance en la creación de un nuevo calendario se une a las manifestaciones del presidente de la RFEF, Luis Rubiales, que también apuesta por poner fin sobre el verde a la presente temporada y, si es necesario, en fechas posteriores al 30 de junio.