Tejera: «No me gustaría jugar si no tengo el apoyo de mi gente en la grada»

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Tejera durante un entrenamiento en El Requexón
Tejera durante un entrenamiento en El Requexón Real Oviedo

«Ahora el dinero queda a un segundo plano, hay que mirar por la salud de todos», dice el centrocampista del Real Oviedo

19 mar 2020 . Actualizado a las 11:38 h.

Sergio Tejera, uno de los capitanes del Real Oviedo, habló de cómo está viviendo esta cuarentena. El centrocampista catalán analizó la situación actual, dio su opinión sobre el final de la temporada y comentó el peaje físico que tendrán que pasar todos los futbolistas profesionales. 

Los primeros días

«Gracias a Berto, preparador físico, y al material que nos han proporcionado, podemos trabajar en casa. Intentar llevar esto de la mejor manera posible. Tienes mucho libre y aprovechas para hacer cosas que tenías atrasadas, estoy más o menos ocupado. Coger ese libro que había dejado atrás y hablar mucho con mi pareja. Hasta estoy empezando a tocar la guitarra».

«Echo de menos el contacto con mis compañeros, el día a día de entrenar. Ahora nos llamamos por Skype para contarnos qué tal nos va. Yo estoy lejos de la familia también. Esto nos está trastocando a todos y hay que llevarlo de la mejor manera».

El final de la temporada

«Soy partidario de acabar la Liga, quiero jugar y tengo ganas de entrenar. Volver a la normalidad dentro de esos parámetros en los que nadie corra peligro de contagio. Si dentro de todo eso hay seguridad, estaría encantado de jugar y acabar la Liga, eso sería lo más justo. Que todo acabe por lo que se haya vivido en el campo y no lo que se decida fuera».

«No me gustaría jugar si no tengo el apoyo de mi gente en la grada, los partidos a puerta cerrada son algo que no me gustan. Ojalá se llegue a un acuerdo que beneficie a todos. Entiendo que para los clubes y LaLiga perderían mucho dinero, pero ahora eso queda a un segundo plano, hay que mirar por la salud de todos».

La penalización física

«Está claro que, físicamente, esto nos va a penalizar a todos los equipos. Es imposible que no suceda después de un mes en casa, por mucho trabajo que hagamos para mantener la condición física»

«Un mes sin tocar el balón se notará, pero será igual para todos. Seguir trabajando lo que se pueda para volver con la mayor de las garantías, para estar bien y prevenir lesiones».