El Real Oviedo cumple con la Covid-19

A. SUÁREZ OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Borja Sánchez, a su llegada al entrenamiento en El Requexón
Borja Sánchez, a su llegada al entrenamiento en El Requexón Real Oviedo

La totalidad de la plantilla acude al primer entrenamiento en El Requexón bajo estrictas medidas de seguridad e higiene

10 may 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La plantilla del Real Oviedo, reforzada por siete futbolistas del Vetusta (Berto Hórreo, José Martínez, Jorge Mier, Samu Obeng, Javi Mier, Riki y Javi Cueto), inició en la jornada de ayer una de las series de entrenamientos más extrañas que se recuerdan en el mundo del fútbol. Con un máximo de seis futbolistas por terreno de juego y guardando unas medidas de seguridad estrictas para evitar cualquier posible foco de contagio. Esta rutina se repetirá durante los próximos días hasta que el equipo azul pueda entrar en la siguiente fase de entrenamientos

En la primera sesión, tras 57 días de ausencia, no hubo ninguna sorpresa. Los 30 futbolistas citados acudieron por turnos a las instalaciones de El Requexón, por lo que el conjunto azul no ha notificado ningún positivo por coronavirus en las pruebas realizadas a lo largo de la semana. Pese a ello, las medidas de higiene se siguieron a rajatabla para preservar la salud de futbolistas, cuerpo técnico y trabajadores esenciales del club. 

Sin espacio para la improvisación

Si por algo se caracteriza el protocolo establecido por LaLiga y el Consejo Superior de Deportes es por resultar riguroso. Así, los futbolistas tuvieron que desplazarse en sus vehículos personales, ataviados con mascarilla y guantes y vestidos ya con la ropa de entrenar. La primera jornada de entrenamientos la marcó, sin lugar a dudas, el trabajo físico (quizá el más importante a estas alturas y el más sencillo de llevar a cabo bajo estas circunstancias) y por el mantenimiento en todo momento de la «distancia social».

El entrenamiento estuvo supervisado en todo momento por el cuerpo técnico y contó con un trabajo específico para cada uno de los 30 futbolistas que se dieron cita en El Requexón. Del mismo modo, cada profesional contó con su propia botella de agua y con una bandeja en la que depositar los objetos personales, guantes y mascarilla que debían portar desde sus domicilios particulares. 

Estrictas medidas las que cumple a rajatabla el conjunto azul mientras comienza la preparación para regresar a la competición. Un regreso que no tiene fecha, aunque ya se especula con que el fútbol podría regresar el fin de semana del 20 de junio