El Vetusta se traslada

A. SUÁREZ OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Vetusta Sporting B Carlos Tartiere derbi
Vetusta Sporting B Carlos Tartiere derbi Real Oviedo

Los futbolistas del filial azul regresan a sus hogares a la espera de la resolución final de la temporada

10 may 2020 . Actualizado a las 11:30 h.

Con una Segunda División B que se encuentra en fase de transformación, el Real Oviedo Vetusta ha tomado la decisión de permitir a sus futbolistas regresar a sus domicilios familiares. El filial carbayón no participará en el 'playoff exprés' ideado por la RFEF para dar finalizada la temporada. Además, los azules se encuentran a la espera de conocer cómo será la categoría el curso que viene, ya que se ha planteado que sean hasta 100 equipos los que la formen. Una revolución ideada por Luis Rubiales y que implicará la necesidad de crear hasta cinco grupos distintos. 

Con este panorama, el Vetusta se ha dividido en tres grupos. Por un lado, siete futbolistas que se ejercitarán a las órdenes de José Ángel Ziganda hasta final de temporada y que podrían tener oportunidades con el primer equipo. Aquí se encuentra el portero Alberto Hórreo, los hermanos Javi y Jorge Mier, el defensa José Martínez, el centrocampista Riki Rodríguez y los delanteros Javi Cueto y Samuel Obeng. 

En el segundo grupo se encuentran los asturianos, como Viti, Joselu o Amez, que podrán quedarse en sus domicilios particulares o regresar al familiar. En el tercer y último grupo, los futbolistas cuya residencia se encuentra fuera del Principado y que tienen permiso del club para regresar. Aquí nos encontramos a Tjay de Barr, Jaume Valens, Róber Sierra, Andoni Ugarte, Tarsi, Vanderson, Raúl Prada o Villacañas, entre otros. 

En cualquier caso, todos los componentes del Vetusta que no se encuentran con el primer equipo han de seguir un plan de entrenamiento individualizado que deben cumplir durante estas semanas, ya que podrían ser citados nuevamente para regresar a los entrenamientos. En caso de no haber nuevas noticias, el 30 de junio se daría por finalizada la temporada.