El Rayo sigue con su protesta y no entrena por segundo día consecutivo

La plantilla, undécima clasificada en Segunda División, no entiende cómo siguen dentro de un ERTE cuando ya se han reincorporado al trabajo

Yacine, Tejera y Trejo, durante el Rayo Vallecano-Real Oviedo
Yacine, Tejera y Trejo, durante el Rayo Vallecano-Real Oviedo
EFE

La plantilla del Rayo Vallecano, que no acudió el lunes a entrenarse molesta por seguir dentro del Expedición de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), tampoco acudió este martes a la Ciudad Deportiva por segundo día consecutivo para entrenar sobre el césped.

El motivo del descontento de la plantilla reside en que no entienden cómo siguen dentro de un ERTE de reducción de jornada cuando ya se han reincorporado al trabajo bajo el estricto protocolo de LaLiga. En el otro lado, el club justificó, mediante un comunicado, que «las horas efectivas pautadas por el entrenador no excedían el tiempo de trabajo marcado en el ERTE» y por tanto daban lugar para seguir siendo aplicado.

En cualquier caso, la relación entre el club y la plantilla y el cuerpo técnico, con versiones opuestas de lo que ocurre, es cada vez más tensa a menos de un mes para que regrese la competición. Cuando todos los equipos están entrenando con normalidad, el Rayo lo está haciendo desde casa con el trabajo marcado por su técnico, que está del lado de sus jugadores.

«Estoy con los jugadores porque creo que tienen razón», dice Jémez, que hace unas semanas también se mostró muy crítico públicamente con el club por aprobar ese ERTE. El Real Oviedo ya jugó los dos partidos ante el Rayo: en la ida ganaron los azules en el Carlos Tartiere, mientras que en Vallecas el encuentro se saldó con empate. En la actualidad, los carbayones están a cinco puntos del equipo de Paco Jémez, que es 11º en la clasificación.

Comentarios

El Rayo sigue con su protesta y no entrena por segundo día consecutivo