Mossa: «Nadie está acostumbrado a lo que vendrá»

P.F. OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Mossa en El Requexón
Mossa en El Requexón Real Oviedo

«Uno se guía por sensaciones y cada día que acumulas entrenamientos te sientes mejor», dice el defensa del Real Oviedo

03 jun 2020 . Actualizado a las 20:13 h.

Minutos antes de que comenzase la primera sesión de entrenamiento colectivo para el Real Oviedo, Mossa analizó en sala de prensa, y de forma telemática, la actualidad del club azul. El valenciano habló del regreso de la competición, de la forma física de los jugadores carbayones y de las primeras jornadas ante Ponferradina y Deportivo. 

Cómo está el equipo y momento de forma propio

«Teníamos ganas de entrenar todos juntos, es a lo que estábamos acostumbrados. Lo otro fue una adaptación un poco extraña. Ahora podemos trabajar muchas más cosas».

«Porcentaje no tengo ni idea, uno se guía por sensaciones y cada día que acumulas entrenamientos te sientes mejor. Esta semana ya trabajamos fútbol en largas distancias, que es lo que nos vamos a encontrar. Hay que coger la forma lo antes posible porque no hay mucho tiempo».

«El míster incide en todo. Intentamos recoger lo trabajado antes del confinamiento y trasladarlo al presente. Además, también trabajamos otras cosas que no nos habían dado tiempo».

El regreso de la competición y los objetivos

«La Ponferradina le ha dado continuidad al bloque de la pasada temporada y se han adaptado bien a la nueva categoría. Empezaron bien, sacaron resultados y les dio mucha confianza»

«No creo que tengamos ventaja sobre el Dépor por el tema horarios, seguro que luego se iguala todo y todos tendremos más o menos días de descanso».

«Sabemos dónde estamos, pero no nos fijamos en la tabla. Nos fijamos en el partido ante la Ponferradina, ahora mismo es el más importante».

El fútbol sin aficionados y la importancia del aspecto mental

«Nosotros queremos jugar con gente, los echaremos de menos porque tienen mucha importancia. No lo vamos a tener y ojalá cuanto antes se pueda jugar con la afición en el campo».

«El aspecto mental tendrá una importancia vital, seguro. Hay que gestionar el estrés de la competición y el dónde estemos en la clasificación. Supongo que los partidos al principio se nos harán muy largos, será la primera toma de contacto de todos. Los espero disputados, pero no tengo claro qué pasará porque nadie está acostumbrado a lo que vendrá».