Juan Carlos Unzué anuncia que padece ELA

La Voz

AZUL CARBAYÓN

Juan Carlos Unzué
Juan Carlos Unzué Giona FC

«Es una enfermedad que no tiene tratamiento ni cura», ha dicho el que fuese portero del Real Oviedo a finales de los 90

18 jun 2020 . Actualizado a las 15:56 h.

Juan Carlos Unzué padece esclerosis lateral amiotrófica (ELA). El que fuese jugador del Real Oviedo entre 1999 y 2001 ha decidido hacer pública su dolencia, degenerativa y para la que, en la actualidad, no existe cura.

Así lo ha confirmado este mediodía en una rueda de prensa: «Padezco ELA. En mi caso está afectando a todas las extremidades. No tiene cura ni tratamiento, lo único unas pastillas que tomo desde el principio y me ayuda a ralentizar el proceso», anunció el técnico navarro.

Asimismo, explicó que se retira como entrenador: «A partir de hoy ficho por un equipo modesto pero que, por desgracia, está formado por mucha gente: el de enfermos de ELA». Unzué comenzó la presente temporada dirigiendo al Girona, pero fue despedido tras doce jornadas. Sus anteriores experiencias como primer técnico fueron con el Numancia y el Celta de Vigo. Además, formó parte del staff técnico de Luis Enrique en su estancia en el F.C. Barcelona.

Unzué, con una trayectoria de más de 300 partidos jugados en Primera División, permaneció dos años en el Real Oviedo en los que ocupó un segundo plano, siendo suplente habitual de Esteban en la portería y disfrutando de la titularidad en los encuentros de Copa del Rey. La entidad carbayona, a través de sus redes sociales, mandó el mensaje de ánimo al navarro: «Fuerza, Unzué. Estamos contigo».