Borja Sánchez: «El partido fue para llevarse los tres puntos»

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Borja Sánchez en El Requexón
Borja Sánchez en El Requexón Real Oviedo

«El 2-0 era un resultado perfecto y nos metieron un gol fuera de tiempo que nos hizo salir con menos confianza», dice el canterano

18 jun 2020 . Actualizado a las 13:23 h.

El Real Oviedo volvió a los entrenamientos en El Requexón tras el empate de ayer miércoles ante el Deportivo. Al término de la sesión, Borja Sánchez analizó, y de forma online, el encuentro ante el conjunto coruñés, su vuelta a la titularidad y la moral del equipo tras dejar escapar un 2-0 ante un rival directo. 

Cómo está el equipo

«En ciertos aspectos salimos reforzados. El equipo hizo un partido mucho más completo que frente a la Ponferradina, donde estuvimos muy bien defensivamente, pero nos faltaron cosas con balón y crear ocasiones»

«Ayer el equipo estuvo mucho mejor, pero no nos vamos contentos. Creíamos que podíamos ganar los tres puntos y al final nos fuimos con uno que sabe a poco».

«Nos afectó el 2-1 del Deportivo, sí. Es un primer tiempo para irnos con 2-0 al descanso pese al penalti que tuvieron, en mi opinión dudoso».

«Era un resultado perfecto para irnos con tranquilidad y nos meten un gol fuera de tiempo que nos hizo salir con menos confianza al segundo tiempo. Creo que el partido, en general, fue para que nos llevásemos los tres puntos».

Su salida del campo

«Llegué justo al final del partido, arrastraba molestias desde el partido anterior. Fue una decisión del míster. Estamos viendo que todos los compañeros podemos jugar y que el lunes tenemos otro partido muy importante. Ningún problema con su decisión».

La situación en la tabla y el derbi del lunes

«Hay que tratar de mirar lo menos posible la tabla, pero también hay que ser realistas y saber dónde estás y qué tienes que hacer para salir de ahí. El partido a partido es más importante que nunca y ahora toca recuperar para estar todos al 100% y sacar esto adelante».

«Lo dijo el míster, hay que recuperarse tanto física como mentalmente para llegar al lunes de la mejor manera posible».

«Es un derbi y todos vamos con muchas ganas, pero más que por ser el Sporting es porque necesitamos los tres puntos. Este equipo se lo merece. Es un buen partido para ganar, cambiar la dinámica y mirar la recta final de otra manera».

Las bajas

«El equipo nota las bajas de Saúl y Nieto, por supuesto. Son dos jugadores muy importantes y se les echa de menos. Ojalá puedan estar pronto con nosotros, ahora nos toca a los demás tirar del carro».

El nuevo fútbol

«Es raro. Estos dos partidos en casa sin la afición se hicieron muy extraños, pero todos estamos igual. Hay que adaptarse e ir a por los tres puntos siempre».