Las notas: Punto que sabe a derrota

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Los jugadores del Oviedo protestan el penalti de Tejera
Los jugadores del Oviedo protestan el penalti de Tejera LFP

El Real Oviedo, que mereció irse al descanso con mayor renta, desaprovecha su ventaja, no pasa del empate y pierde el golaveraje particular ante un triste Deportivo

18 jun 2020 . Actualizado a las 19:01 h.

El mejor

Borja Sánchez: 7,5. Dio continuidad a sus minutos del viernes pasado y ante el Deportivo volvió a ser lo más peligroso del Real Oviedo. Apareció por todo el frente de ataque en el primer tiempo y supo atacar las debilidades del rival. Tras el descanso, fue el único que consiguió instalar al Oviedo con balón. Su salida significó la capitulación del Oviedo.

El once

Lunin: 7. Paró r un penalti a Colak cuando casi no había tenido que sudar. En la última jugada del primer tiempo, Sabin le sorprendió con remate acrobático. Ya tras el descanso, no tuvo demasiado trabajo y no pudo hacer nada en el 2-2, pero se le vio inseguro a la hora de dominar área en ciertas fases del juego.

Lucas Ahijado: 6. Sigue dando pasos hacia adelante. Salvo un par de despistes en forma de error en el pase, mejoró su rendimiento del viernes pasado y llegó mucho y bien al área del Deportivo. Le faltó un poco de precisión en el último toque. Debe ir a más.

Carlos Hernández: 4,5. Estropeó un primer tiempo más que correcto con uno de esos fallos imperdonables en el 2-1 de Sabin, dejando muerto un balón que debía irse a la grada. En el segundo tiempo se mostró más inseguro de lo normal y se metió en varios jardines cuando el Deportivo presionaba poco y mal.

Arribas: 4,5. Similar a Carlos. Fantástico en el primer tiempo, seguro en la marca y rápido al espacio, pero su error en el 2-2 cuesta una victoria. Perdió de vista la marca de Peru y este empató el partido a placer. 

Mossa: 4,5. De más a menos. Se incorporó con criterio a campo rival durante el primer tiempo, generando varias situaciones de peligro. Tras el descanso se desinfló y sufrió tanto en defensa como en ataque, donde se mostró impreciso en los centros. 

Luismi: 6. Dominó el encuentro durante el primer tiempo, tapando líneas de pase por dentro y encontrando al hombre libre en ataque. Gran remate para lograr el 1-0. Su incidencia con balón cayó en picado con el paso de los minutos. 

Tejera: 5. Al igual que su compañero en la medular, jugó bien los primeros 45 minutos. Tras el descanso su rendimiento no fue ni parecido. Errores en la presión que costaron contras y varias entradas peligrosas que pudieron costarle una nueva expulsión. 

Sangalli: 5,5. Agradeció la presencia de Borja Sánchez, se entendió bien con Lucas y, con más compañía de lo normal en campo rival, estuvo cómodo durante el primer tiempo. El cansancio y la falta de argumentos de su equipo con balón le hicieron desaparecer del encuentro. 

Yoel Bárcenas: 5. Marcó el 2-0, falló una ocasión clara cuando el marcador todavía no se había estrenado y volvió a mostrar una falta de chispa preocupante en todas sus acciones. Debe dar muchísimo más. 

Ortuño: 5,5. Entendió bien el juego y en el primer tiempo supo moverse por el campo, cayendo a banda cuando debía e instalando al Oviedo en campo rival cuando bajaba a recibir. En el área se mostró muy impreciso en prácticamente todas las acciones. Casi desaparecido en el segundo tiempo.

Desde el banquillo

Rodri: 5. Jugó 25 minutos y no gozó de ninguna ocasión dentro del área. Asistió a Jimmy en la ocasión más clara para el Oviedo en los minutos finales y no mucho más.

Ibra: 5. El senegalés generó un par de faltas laterales, pero al igual que Rodri no dispuso de ninguna ocasión.

Jimmy: 6. Ziganda lo colocó de extremo izquierdo y se defendió a la perfección. Supo qué hacer con balón, tapó bien en defensa y pudo marcar el 3-2, pero Peru lo evitó. 

Obeng: -. Estuvo 40 segundos sobre el césped.