Tebas: «No he podido mediar entre las directivas de Sporting y Oviedo»

La Voz

AZUL CARBAYÓN

Tebas
Tebas

«Quiero hacer un llamamiento a los aficionados a que disfruten el derbi desde sus casas», dice el presidente de LaLiga. El organismo trabaja en un protocolo para abrir los estadios

20 jun 2020 . Actualizado a las 07:55 h.

Ya es semana de derbi en el Principado (aunque solo queden tres días) y Javier Tebas habló sobre el encuentro del lunes en El Molinón (21:45 horas) y otros asuntos en los micrófonos de 'La Hora de Broti', programa de Radio Marca. El presidente de LaLiga analizó la relación entre las directivas del Real Sporting y el Real Oviedo, la ausencia de público en el derbi y la posible vuelta de la afición a los estadios en un futuro cercano.

Relaciones entre los dos grandes clubes asturianos

«No he podido mediar entre las directivas de Sporting y Oviedo, para hacerlo me lo tienen que pedir. Ojalá hubiese mejor relación».

Un derbi sin público

«Quiero hacer un llamamiento a los aficionados a que disfruten el derbi desde sus casas. No hay que levantar la guardia, en cualquier momento puede haber un brote en un grupo de aficionados que puede afectar a una ciudad».

«Al no acudir gente a los estadios, hay que recordar que el lunes es el mejor día de audiencia televisiva. El derbi, aunque sea tarde, será en el mejor horario de televisión, en prime time».

«Si hubiese habido público en los estadios no se hubiese jugado a esa hora, menos siendo en la zona norte. El derbi, aunque sea sin aficionados en el estadio, siempre es un derbi».

¿Tiene fecha el regreso de los aficionados?

«Estamos trabajando en un protocolo para poder abrir los estadios. Nos preocupa mucho las entradas y salidas de los estadios, también los descansos de los partidos».

«Zonas sectorizadas con puerta de entrada especial. Una página web donde el que vaya a acudir tendrá que apuntarse para que le digan la hora y el minuto de entrada, el camino que tiene que recorrer dentro del estadio, para evitar aglomeraciones y lo mismo a la salida».

«Un protocolo que pueda servir para esta temporada o para la siguiente hasta que podamos tener el aforo completo, algo que creo que todavía tardaremos».