Dépor y Lugo dan esperanzas al Oviedo

A.S. OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

César Quian

El conjunto azul saldría del descenso en caso de victoria ante el Sporting

21 jun 2020 . Actualizado a las 04:30 h.

Pocas dudas quedan que lo que resta de campeonato en Segunda División va a ser una incertidumbre total, sobre todo en la zona baja de la tabla. Si tras el empate del miércoles ante el Deportivo todo se veía negro, el domingo el panorama tiene otro color. De hecho, una victoria del Real Oviedo el lunes en El Molinón colocaría a los asturianos fuera del descenso a Segunda B. En el peor de los casos, saliendo derrotado del feudo rojiblanco, solo estarán a un punto de la salvación con ocho partidos por delante. Ningún drama. 

La jornada del sábado ha deparado resultados muy interesantes para los intereses carbayones. El Deportivo de La Coruña cosechó un empate en Riazor ante el Rayo Vallecano (3-3) en un encuentro en el que los gallegos comenzaron perdiendo 0-2, remontaron hasta el 3-2 y vieron cómo el conjunto vallecano empataba en el descuento. Este encuentro estuvo protagonizado por la actuación del colegiado, Iñaki Vicandi Garrido. Nueva igualada para los deportivistas, que suman tres en tres partidos desde la reanudación del campeonato y se quedan con 38 puntos fuera del descenso a la espera que asturianos, Numancia y Albacete jueguen sus partidos correspondientes. 

El Lugo también puso de su parte para dar esperanzas a los azules al caer ante la UD Las Palmas (1-0). Los lucenses, que jugaron con diez toda la segunda parte por la expulsión de Campabadal, desaprovecharon un penalti para ponerse por delante en el marcador. En el tramo final, un gol de Rubén Castro, tras una increíble acción de Pedri, dejó los tres puntos en el archipiélago canario. El Lugo se queda con 37 puntos, los mismos que el Real Oviedo, mientras que Las Palmas sube hasta los 45, certificando prácticamente su permanencia un año más en la categoría de plata. 

Otro encuentro en el que el Real Oviedo tenía un ojo puesto era el Málaga -  Extremadura que cerró la jornada de ayer en La Rosaleda y en el que ambos conjuntos empataron (1-1). Un resultado muy beneficioso para los intereses oviedistas. Los extremeños no consiguen remontar su desventaja con la salvación y se quedan con 33 puntos. Por su parte, el Málaga no consigue poner tierra de por medio con el descenso y con 40 puntos se queda solo tres por encima del Real Oviedo, que podría igualarles venciendo el lunes en el derbi. 

Para hoy quedan otros tres choques en los que el conjunto de la capital del Principado tiene mucho en juego. El Racing de Santander apura sus últimas opciones ante el Tenerife en El Sardinero. A los cántabros solo les vale la victoria en su intento desesperado por recortar los nueve puntos de desventaja que tienen con la salvación. Un empate o una derrota dejaría muy tocadas sus esperanzas de salvación. 

Además, el Albacete, empatado con el Deportivo a 38 puntos, recibe al Huesca, cuarto clasificado. Los manchegos esperan seguir sumando puntos en su casillero tras la victoria de esta semana frente al Extremadura. El Numancia, también con 38, visita a un Fuenlabrada que quiere sellar su salvación con una victoria que le llevaría hasta los 45 puntos. Los sorianos acumulan cinco derrotas consecutivas y no vencen desde el 18 de enero.