El Oviedo y el club de los seis

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Ziganda en primer plano, con Lolo, Carlos Hernández, Tejera, Arribas y Ortuño detrás
Ziganda en primer plano, con Lolo, Carlos Hernández, Tejera, Arribas y Ortuño detrás Real Oviedo

El conjunto carbayón, que todavía no ha perdido desde la reanudación, iguala en estos momentos su mayor colchón respecto al descenso de toda la temporada

26 jun 2020 . Actualizado a las 20:46 h.

Finalizada la jornada 35 en Segunda División, el Real Oviedo puede decir que pertenece al selecto 'club de los seis'. Los azules, junto a Ponferradina, Las Palmas, Rayo Vallecano, Deportivo y Cádiz son los únicos equipos de la categoría que todavía no han perdido un encuentro desde la reanudación de la competición.

En esa clasificación virtual de cuatro encuentros el Oviedo es décimo, empatado a seis puntos con Rayo, Deportivo, Cádiz, Almería, Zaragoza y Mirandés. Centrándonos en la tabla general, la jornada volvió a ser positiva para los intereses azules. Por eso el empate ante el Fuenlabrada, aunque no sea una victoria, no sabe del todo mal.

De los rivales directos por la salvación, solo el Deportivo fue capaz de sumar tres puntos. Málaga, Albacete y Lugo empataron, mientras que el Numancia, próximo rival de los de Ziganda (Los Pajaritos, domingo; 19:30 horas) sigue sin levantar cabeza. Los sorianos cayeron en Girona, sumaron su séptima derrota consecutiva y no ganan desde hace once jornadas. 

Así las cosas, el Real Oviedo llegará a Soria con tres puntos de colchón sobre los puestos de descenso. Dichos tres puntos, aunque parezcan poca cosa, son la mayor ventaja que el conjunto carbayón ha tenido sobre el infierno en toda la temporada. Hay que remontarse a principios de diciembre, cuando el Oviedo de Rozada ganó en Alcorcón, para dar con la misma renta sobre el descenso. En aquella ocasión, dicha ventaja solo le duró a los azules una semana, ahora toca alargarla. 

Así está la zona baja de Segunda División

Puntos / Partidos / Victorias / Empates / Derrotas / GF / GC

Zona baja de Segunda al término de la jornada 35
Zona baja de Segunda al término de la jornada 35 LFP