El Vetusta ya está de vacaciones

El filial del Real Oviedo, que volvió al trabajo hace un mes, finaliza sus entrenamientos. El club ya trabaja en la planificación de la 20/21

Emilio Cañedo en un entrenamiento del Vetusta
Emilio Cañedo en un entrenamiento del Vetusta

Oviedo

La competición para el Real Oviedo Vetusta finalizó el pasado 8 de marzo, cuando el triunfo ante el Sporting B en el miniderbi se convirtió en el último encuentro previo a la suspensión de la competición debido al coronavirus. Pero no fue hasta esta mañana cuando el filial azul realizó su último entrenamiento de la temporada.

El Vetusta volvió a los entrenamientos el 27 de mayo y este viernes dio carpetazo a casi un mes de trabajo en las Instalaciones Tensi. El conjunto de Emilio Cañedo se volvió a poner las botas con el objetivo de recuperar el tono físico tras el confinamiento, y así evitar que el parón hasta el inicio de la 20/21 no fuese tan extenso. 

Durante estas semanas, Cañedo tuvo a sus órdenes a 30 futbolistas: Jaume Valens, Alex Sánchez, Andoni Ugarte, Viti, Marcelo, Tarsi, Rober Sierra, Vanderson, Fousseny, Prada, Lorea, Amez y Tjay de Barr del filial; Buru, Sergio Delgado, Eloy Ordóñez, Alex Menéndez, Iván Conceiçao, Sergio Orvíz, Felgueroso, Pablo Menéndez y Fran Pacoli del Praviano; Antón, Nacho, Merayo, Lucas Laso, Marotías, Alex Cardero y Chus del juvenil. Viti fue el único que, pasados unos días, se incorporó a la dinámica del primer equipo para unirse a los Berto Hórreo, Jorge y Javi Mier, Josín, Riki, Obeng y Javi Cueto. 

El club ya trabaja en la próxima temporada

Aunque la continuidad de Emilio Cañedo parece lo más probable, el filial se va de vacaciones sin que el club haya confirmado al entrenador de la próxima temporada. La dirección deportiva azul, liderada por Francesc Arnau pero con David Comamala y Roberto Suárez con más peso en el Vetusta, deberá hacer frente a una planificación marcada por dos objetivos: rejuvenecer la plantilla y reducir los gastos provenientes de los contratos de los futbolistas. 

Comentarios

El Vetusta ya está de vacaciones