Juanjo Nieto, gran novedad en la lista de Ziganda

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Jugadores del Real Oviedo en El Requexón
Jugadores del Real Oviedo en El Requexón Real Oviedo

El técnico del Real Oviedo convoca a todos los disponibles para recibir a la UD Las Palmas y tendrá que hacer cinco descartes

07 jul 2020 . Actualizado a las 20:13 h.

Al término de la sesión vespertina en El Requexón, último entrenamiento del Real Oviedo antes de recibir mañana miércoles a la UD Las Palmas (Carlos Tartiere, 19:30 horas; Movistar LaLiga), José Ángel Ziganda dio una lista de convocados en la que, como viene siendo habitual en los partidos de casa, no quiso dar pistas. 

Los 28 disponibles, que son todos los jugadores que entrenan diariamente en la ciudad deportiva azul salvo Ibrahima Baldé, Jorge Mier y Riki Rodríguez, están citados para el encuentro ante los canarios. Horas antes de que comience la batalla, Ziganda deberá hacer cinco descartes. Alfonso Herrero, Alberto Hórreo y Josín Martínez parecen los más evidentes, siendo Javi Mier y Javi Cueto los otros dos grandes candidatos.

La gran novedad de la convocatoria es Juanjo Nieto. Después de que Sebas Coris volviese a la lista ante el Mirandés y Saúl Berjón lo hiciese ante el Cádiz, ahora es el turno del castellonense. El lateral derecho sufrió hace más de tres semanas una rotura en el muslo derecho y no ha podido jugar un minuto en esta recta final del campeonato. Con Lucas Ahijado cargado de minutos al completar los siete encuentros disputados hasta la fecha, Nieto tiene opciones de, incluso, ser titular.