Las Palmas no pierde de vista al playoff

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Christian, Champagne y Bárcenas, después del 1-0 de la UD Las Palmas
Christian, Champagne y Bárcenas, después del 1-0 de la UD Las Palmas LFP

El conjunto canario suma 50 puntos y no descarta la zona noble de la tabla. «Sabemos que es difícil, pero lo vamos a luchar», dice Curbelo

07 jul 2020 . Actualizado a las 15:58 h.

La UD Las Palmas lo tiene difícil, pero no imposible. Tras ganar a la Ponferradina y llegar a los famosos 50 puntos en la última jornada, esos que según las estadísticas aseguran la permanencia, los canarios están a cinco puntos del sexto clasificado y tienen a otros cinco equipos por encima, pero no descartan el sueño del playoff. Y para conservarlo tienen que ganar al Real Oviedo este miércoles.

«Si nos ponemos a tope podemos llegar arriba. Sería bonito. Si ganamos todo podríamos meternos, al menos meteríamos miedo a los que están ahí», dice Eric Curbelo, defensa del conjunto canario y protagonista en sala de prensa. «Tenemos esa posibilidad de luchar por la plaza de playoff. Sabemos que es difícil, pero lo vamos a luchar», añadió. 

Mirando al descenso, parece igual de difícil que la UD Las Palmas pierda la categoría como que se meta en el playoff de ascenso. Los de Pepe Mel aventajan en seis puntos al Real Oviedo, equipo que marca el descenso. Entre ambos conjuntos hay otros seis, así que son demasiados los equipos que deberían puntuar excesivamente y los canarios perderlo todo. 

El técnico anuncia rotaciones, pero el objetivo siempre está ahí. «El Oviedo está en situación crítica, metido abajo. No aflojará. Queremos demostrar lo que valemos. Lograr la permanencia fuera de casa estaría bonito», finalizó Curbelo. Entre el asegurar una permanencia casi finiquitada e intentar la machada de la promoción, así llega la UD Las Palmas al Carlos Tartiere.