La representación oviedista en el playoff de ascenso a Segunda

La Voz OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Diegui Johannesson, en un partido con el Cartagena
Diegui Johannesson, en un partido con el Cartagena FC Cartagena

Diegui Johannesson, titular en el Cartagena, y Steven Prieto comienzan la aventura este fin de semana

20 jul 2020 . Actualizado a las 00:57 h.

Con la Segunda División agonizando, y los tres puestos de descenso en Primera casi completados (Celta y Leganés se la jugarán en la última jornada), queda por saber quién aterrizará en la división de plata desde la Segunda B. Y esa batalla comienza este sábado. 

16 equipos se jugarán, a partido único y en distintas sedes neutrales repartidas por Andalucía, las cuatro plazas que dan acceso al fútbol profesional. En esas 16 plantillas también estará presente el Real Oviedo, ya que dos cedidos por el club azul, con contrato hasta 2021, se vestirán de corto: Diegui Johannesson y Steven Prieto.

El lateral de Villaviciosa llega a la cita decisiva convertido en pieza habitual del once cartagenero. Desde que aterrizó a mediados de enero en Cartagonova, Diegui disputó ocho encuentros, todos ellos como titular. Los de Borja Jiménez, que eran líderes antes del parón, serán equipo de Segunda División si ganan el domingo al Atlético Baleares (La Rosaleda, 22:00 horas). Si pierden, deberán pasar otras dos eliminatorias la semana que viene para conseguir el ascenso. 

Por su parte, Steven lo tiene más complicado para ser protagonista en el campo. El delantero ovetense llegó al Badajoz en el último día del mercado de invierno y no jugó ni un minuto en los seis encuentros que el conjunto extremeño jugó hasta que el fútbol se paró a causa del coronavirus. De hecho, solo suma una convocatoria. El Badajoz de Pedro Munitis finalizó tercero la Liga y deberá ganar tres partidos para ascender. El primero de ellos será este sábado ante el Bilbao Athletic (Nuevo Mirador de Algeciras, 20:00 horas).