Ganar para despertar de la pesadilla

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Los jugadores del Oviedo celebran el gol de Ortuño a Las Palmas
Los jugadores del Oviedo celebran el gol de Ortuño a Las Palmas Real Oviedo

El Real Oviedo, en su último partido en casa de la temporada, busca los tres puntos ante el Racing para así certificar la salvación

17 jul 2020 . Actualizado a las 09:23 h.

Quién se lo iba a decir al Real Oviedo. Después de una temporada en la que el sufrimiento extremo ha sido el compañero de viaje más fiel, el conjunto carbayón tiene la oportunidad de cerrar su permanencia en Segunda División en la penúltima jornada del curso, en su estadio y ante un rival que ya está descendido. No será fácil, seguro, pero si uno mira a lo ocurrido en el pasado los azules no se pueden quejar. Esta noche, ante el Racing (Carlos Tartiere, 21:00 horas; Movistar LaLiga), pueden despertar de la pesadilla.

El aviso del Huesca

Sin quererlo, el Huesca le mandó un mensaje potente al Oviedo hace una semana. Los oscenses, que llegaron a El Sardinero con la posibilidad de dejar encarrilado su ascenso a Primera División, cayeron 1-0 ante el Racing. El próximo rival del conjunto carbayón está descendido por méritos propios, pero sigue siendo un equipo de Segunda. Y eso es sinónimo de peligro. 

«Ante el Racing esperamos el partido más difícil de la temporada», dijo Juanjo Nieto durante la semana. El vestuario azul, que sabe mejor que nadie por el sufrimiento que ha pasado este club en los últimos diez meses, no se confía. Ni debe, ni puede. Demasiados momentos amargos vividos este curso como para tirar por la borda en la última jornada la única ventaja conseguida en los últimos meses.