Santi Cazorla ya tiene nuevo equipo

El canterano del Real Oviedo se despidió del Villarreal e inicia una aventura junto a un campeón del mundo con España

Santi Cazorla celebrando uno de sus dos goles al Real Madrid
Santi Cazorla celebrando uno de sus dos goles al Real Madrid

Oviedo

Ya es oficial: Santi Cazorla es nuevo futbolista del Al Sadd, equipo de Catar al que entrena el campeón del mundo y de Europa Xavi Hernández. El de Lugo de Llanera finalizó contrato con el Villareal y aceptó una oferta millonaria del conjunto catarí, donde se reencontrará con una leyenda del Barcelona y de la selección española.

El canterano del Real Oviedo, de 35 años, acaba de firmar un curso sensacional con el Villarreal y es uno de los grandes culpables de la fantástica recta final realizada por el conjunto de Javi Calleja. Los castellonenses acabaron la Liga en quinta posición y el centrocampista asturiano disputó 34 partidos, sumando 11 goles y 10 asistencias.

Este fichaje da carpetazo a los rumores sobre una posible vuelta de Cazorla al Real Oviedo, que llevan tiempo siendo recurrentes. Durante el confinamiento, en un vídeo junto a Joaquín Pajarón, el internacional absoluto fue muy claro: «No jugar en el Oviedo es una espinita y no sé si la podré quitar en el futuro. Si no puedo dar el 100%, prefiero echarme a un lado. Si no puedo dar un nivel, y menos en mi casa aunque lleve años fuera, soy el primero que voy a decir que no».

Hace más de un año, Arturo Elías, máximo responsable del Grupo CARSO en el Real Oviedo, coincidió con el asturiano en Las Rozas mientras este entrenaba con la Selección y mostraron en un vídeo la buena relación existente. «Ya sabes que siempre es un sueño volver a casa, a ver si lo conseguimos pronto», dijo el futbolista asturiano a Elías.

Comentarios

Santi Cazorla ya tiene nuevo equipo