Una despedida sin apuros

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Los futbolistas azules celebran la victoria frente al Albacete
Los futbolistas azules celebran la victoria frente al Albacete Real Oviedo

El Real Oviedo, con la permanencia ya asegurada, cierra una durísima temporada en el campo de un Elche que se juega el playoff

20 jul 2020 . Actualizado a las 09:55 h.

Y por primera vez desde que se reanudó el fútbol allá por mediados de junio, el Real Oviedo afrontará un partido sin que su futuro deportivo dependa del resultado que consiga y sin tener que mirar los resultados en otros estadios. El equipo de José Ángel Ziganda se ha ganado este derecho y, viendo la noche que les esperan a clubes como Deportivo, Albacete o Lugo, es para estar satisfecho. Fin a una temporada durísima ante un Elche que se juega el sueño del playoff (Martínez Valero, 21:00 horas; GOL). 

El reto de competir tras cumplir el objetivo

El Real Oviedo que se verá esta noche en tierras ilicitanas es una incógnita. Por un lado, el objetivo está conseguido y toda esa activación competitiva puede sufrir un bajón incompatible con el jugar de tú a tú un encuentro ante un equipo que puede luchar por el ascenso. Pero por el otro, toda la tensión acumulada a lo largo de esta durísima temporada ya no existe, así que esa relajación también puede favorecer un juego más suelto y sin complejos. 

Todo dependerá, seguramente, del partido que juegue el Elche de José Rojo Pacheta. Si el conjunto del extécnico del Real Oviedo plantea un encuentro duro e incómodo desde el primer momento, el objetivo que se juega el Elche debe salir a relucir e imponerse en el terreno de juego. Si el Oviedo, por el contrario, se encuentra cómodo desde el principio y le salen las cosas en los primeros minutos, puede ser un rival más que peligroso. 

Cambios en el equipo de Ziganda

Luismi y Alfredo Ortuño, piezas claves en la salvación del Real Oviedo, no estarán en Elche por decisión técnica. Además, Mossa está sancionado tras ver una nueva tarjeta amarilla ante el Racing. El Cuco Ziganda planea cambios y el conjunto carbayón que saldrá de inicio en el Martínez Valero será muy diferente al de las últimas jornadas. No se pueden descartar cambios en todas las líneas y varios jugadores podrían tener la oportunidad de jugar su último partido con la camiseta azul.

En la portería, Champagne podría volver a jugar tras seis meses, el tiempo que ha pasado desde que Lunin llegó y se hizo con el puesto. Lucas Ahijado, Carlos Hernández y Christian apuntan a titulares en la zaga, siendo Arribas y Grippo los candidatos a ocupar el otro puesto en el central. Lolo será de la partida, con Cortina o Jimmy a su lado, mientras que las bandas podrían ser para Sebas Coris y Saúl Berjón. Ya en punta, Rodri e Ibra, pero sin descartar a Obeng.

Por su parte, el Elche llega a esta cita decisiva con las bajas del capitán Gonzalo Verdú y de Óscar Gil. Los de Pacheta necesitan ganar al Oviedo y que el Fuenlabrada pierda ante el Deportivo. No les vale otra combinación si quieren alcanzar el playoff de ascenso, ya que tienen perdido el golaveraje particular con el conjunto madrileño.

Posibles alineaciones

Elche: Badía; Óscar, Josema, Dani Calvo, Juan Cruz; Manuel Sánchez, Víctor Rodríguez, Josan, Iván Sánchez; Nino, Jonathas.

Real Oviedo: Champagne; Lucas, Carlos Hernández, Grippo, Bolaño; Sebas Coris, Lolo González, Edu Cortina, Saúl Berjón; Rodri e Ibrahima Baldé. 

Árbitro: Álvaro Moreno Aragón, del Comité de Árbitros de Madrid.