Los tres cambios que valen una salvación

A. SUÁREZ OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Borja Sánchez celebra su gol ante el Sporting junto a Ortuño
Borja Sánchez celebra su gol ante el Sporting junto a Ortuño Real Oviedo

Del mal arranque de campeonato a la racha final de resultados, el conjunto carbayón ha sufrido una gran mejoría

19 jul 2020 . Actualizado a las 12:59 h.

El arranque de campeonato fue muy irregular para el Real Oviedo. Sus malos resultados en los dos primeros meses de campeonato le abocaron a luchar por la salvación casi desde el pitido inicial, debiendo olvidarse de cotas más ambiciosas. Todas las energías y esfuerzos debían centrarse en escapar de las garras de Segunda B. 

El equipo tuvo casi que reinventarse para poder convertirse en un aspirante a la salvación. Cambios, cambios y más cambios hasta dar con la tecla justa en el momento ideal para certificar la permanencia.

  • La defensa: Sin dudas, el cambio más profundo de la temporada se ha visto en la parcela defensiva. El Real Oviedo ha pasado de ser el conjunto más goleado a exhibir una notable solidez. El caso más llamativo es el de Alejandro Arribas, criticado y pitado en los primeros meses, el madrileño se ha convertido en líder y referente. Además, Simone Grippo ha justificado su fichaje y Juanjo Nieto se ha convertido en indiscutible e imprescindible en su primer año en el fútbol profesional.