La Segunda 20/21 va cogiendo forma

P.F. OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Valjent trata de disparar ante la defensa azul
Valjent trata de disparar ante la defensa azul LFP

Decididos los tres descensos de Primera y dos de los cuatro ascensos desde Segunda B, 13 equipos ya forman parte de la división de plata del próximo curso

20 jul 2020 . Actualizado a las 15:47 h.

Esta noche finaliza la Liga regular en Segunda División. Con Cádiz y Huesca ya ascendidos, Almería, Girona y Zaragoza esperan al cuarto equipo que jugará el playoff de ascenso y que saldrá de la terna compuesta por Fuenlabrada, Elche y Rayo Vallecano. Por la parte baja, y con Racing y Extremadura ya descendidos, Lugo, Albacete, Deportivo y Numancia lucharán por esquivar los dos puestos que llevan a Segunda B.

Queda mucho por decidirse, pero a estas alturas ya se conocen a 13 de los 22 equipos que conformarán la Segunda División 20/21. Mirandés, Tenerife, Sporting, Alcorcón, Las Palmas, Real Oviedo, Málaga y Ponferradina seguirán un año más en la división de plata. De Primera llegan Espanyol, Mallorca y Leganés, mientras que este fin de semana el Cartagena y UD Logroñés certificaron su ascenso al fútbol profesional.

Los murcianos, con el oviedista Diegui Johannesson como titular, derrotaron en los penaltis al Atlético Baleares. Por su parte, los riojanos, donde está jugando el canterano azul David González y el exoviedista Rubén Miño, también vencieron desde los once metros, pero en su caso al Castellón. Mientras que los cartageneros llevaban ocho años sin pisar la Segunda División, los de Logroño debutarán en el fútbol profesional. 

Quedan dos plazas de ascenso y el playoff en la división de bronce queda de la siguiente forma: Barça B-Badajoz, Castellón-Peña Deportiva, Atlético Baleares-Cornellá y Cultural-Sabadell. Todas las eliminatorias son a partido único y en campo neutral.