Las notas: El Oviedo compite en el Martínez Valero

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Rodri intenta controlar un balón en el Elche-Real Oviedo
Rodri intenta controlar un balón en el Elche-Real Oviedo LFP

Los azules, que llegaron a igualar el encuentro, despide la temporada cayendo ante un Elche que se jugaba el playoff

21 jul 2020 . Actualizado a las 10:50 h.

El mejor:

Lunin: 7,5. Hasta el minuto 60 estaba haciendo su peor partido con la camiseta del Real Oviedo: dubitativo en el juego aéreo y poco contundente en los despejes. Pero claro, después hizo dos paradas de portero de otra categoría y poco se puede decir. La segunda, a la salida de un córner, especialmente espectacular. Poco o nada pudo hacer en los goles del Elche.

El once:

Lucas Ahijado: 4. Mal partido del lateral ovetense, que sufrió durante todo el partido en casi todas las acciones defensivas en las que participó. Falló en el segundo tanto del Elche. En ataque se incorporó más o menos con sentido, pero si generar demasiado peligro.

Carlos Hernández: 4. Tampoco fue su mejor actuación. Jonathas fue un hueso y el central azul o perdía el duelo o cometía falta. En el 1-0 del Elche el delantero brasileño está más rápido y el 2-1 le pilla fuera de posición.

Grippo: 4,5. Sin duda alguna, y tras una recta final notable, su peor partido con la camiseta azul. No estuvo bien en los centros laterales del Elche, lento y poco contundente.

Bolaño: 5,5. El mejor defensa del Real Oviedo en el Martínez Valero. Iván Sánchez le superó claramente en el 1-0 y el cántabro sufrió en alguna jugada, pero en general se mostró fiable. Se incorporó bien al ataque.

Jimmy: 5. Echó de menos jugar más minutos. Mucho tiempo después, el ovetense volvió a jugar como pivote, su sitio natural, y firmó un primer tiempo correcto. Fue de los primeros cambios de Ziganda.

Edu Cortina: 5. Primer partido de Cortina desde que se reanudó el fútbol. Primero jugó como interior y luego en el doble pivote y, aunque no sumó muchas pérdidas, le costó dar continuidad al juego.

Lolo González: 5. Falló en el primer gol mostrándose poco contundente, pero lo maquilló marcando el empate en una jugada afortunada. Cuajó un partido correcto en la medular azul, aunque sufría en las transiciones del Elche.

Sebas Coris: 5. Apareció poco en el flanco derecho, pero cuando lo hizo supo ser vertical. El Oviedo explotó poco su costado.

Rodri: 4. El jugador del Oviedo que más necesita las vacaciones. No le sale nada, ni los remates, ni los controles ni los pases más sencillos. No está. Debe volver a ser lo que fue antes del parón.

Borja Sánchez: 7,5. A un nivel por encima, junto al centrocampista del Elche Iván Sánchez, de todos los jugadores que participaron en el partido. Dejó conducciones, pases al espacio y combinaciones que alegraron un partido tosco. Debe ser clave en el futuro del Real Oviedo.

Desde el banquillo:

Saúl Berjón: 5. Por primera vez tras la reanudación del fútbol, el '10' estuvo más de media hora sobre el césped. Apareció poco, combinó un par de veces con Borja y pudo marcar, pero mandó un balón claro a las nubes.

Ibra: 5. No está al 100%, pero dejó más detalles en unos pocos minutos que en muchos partidos anteriores. No gozó de ninguna ocasión para marcar.

Obeng: 6. Está con chispa y se nota. Peligroso y con veneno en casi todas sus acciones, creó ocasiones y pudo volver a marcar, pero llegó forzado al remate.

Viti: -. Casi no le dio tiempo a participar.