La despedida de Lunin: «Fue un placer luchar por este club y esta ciudad»

La Voz OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Lunin realiza una parada ante la Deportiva Ponferradina
Lunin realiza una parada ante la Deportiva Ponferradina Real Oviedo

El portero ucraniano dice adiós al Real Oviedo y a su afición con un mensaje en sus redes sociales

24 jul 2020 . Actualizado a las 22:06 h.

Seis meses después de aterrizar en la capital del Principado, Andriy Lunin ya se ha despedido del Real Oviedo y del oviedismo. El portero ucraniano, clave en la salvación del conjunto de José Ángel Ziganda, regresa al Real Madrid y su futuro pasa por acompañar a Thibaut Courtois en la portería blanca o salir cedido de nuevo a un equipo de Primera División.

«Se acabó una temporada de montaña rusa, quiero decir gracias a club Real Oviedo, a los jugadores y cuerpo técnico por toda vuestra ayuda, por confianza, por estos 6 meses juntos. Conseguí mucha experiencia y fue un placer estar luchando por este club y este cuidad. Gracias gente por apoyo, estuve feliz en este club y en esta cuidad. Deseo mucho éxito porque merecéis mucho más». Con este mensaje publicado en las redes sociales se despidió el guardameta.

Lunin fue titular desde que llegó al Oviedo a mediados del pasado mes de enero. Javi Rozada, entonces entrenador azul, le dio la alternativa en detrimento de Nereo Champagne y el portero ucraniano rindió a un gran nivel desde el principio, a pesar de aquel error en su debut ante el Almería. En total disputó 20 encuentros, completó siempre los 90 minutos y encajó otros 20 tantos.