El Albacete, protagonista de un mercado que no termina de arrancar

El conjunto manchego y el Alcorcón, únicos equipos de Segunda que han movido ficha en lo que va de semana. El exoviedista Erice no seguirá en el Belmonte

Jon Erice persigue a Saúl Berjón durante el Real Oviedo-Albacete
Jon Erice persigue a Saúl Berjón durante el Real Oviedo-Albacete

El comienzo del mercado de fichajes estival no prometía demasiado movimiento y, de momento, está cumpliendo las expectativas. La situación económica de los equipos debido a la crisis del coronavirus y, sobre todo, un interminable y angustioso final de temporada en Segunda División hace que casi ningún club, Real Oviedo incluido, mueva ficha.

A la espera de saber qué sucederá con el Deportivo-Fuenlabrada y el posterior playoff de ascenso a Primera División, es el Albacete el único club de la división de plata que ha protagonizado alguna operación en lo que va de semana. Primero en forma de salidas, comunicando la no renovación de José Antonio Caro, Diego Barri y el exoviedista Jon Erice. Pero también hay novedades en el apartado de fichajes.

Al Carlos Belmonte llegan David del Pozo y Nahuel Arroyo, dos centrocampistas que la pasada temporada jugaron en Segunda B. Del Pozo lo hizo en el Internacional de Madrid, con el que disputó 26 encuentros, uno de ellos el que enfrentó al club madrileño con el Vetusta en El Requexón. Por su parte, Arroyo fue uno de los mejores jugadores de la UE Llagostera, disputando 28 partidos y marcando 6 tantos.

Además, el Alcorcón cerró ayer martes su segundo fichaje en lo que va de verano. Primero llegó Fidel Escobar y ahora lo hace José Carlos Ramírez, otro defensa central. El zaguero sevillano, canterano del Betis, disputó 17 encuentros ligueros con el Lugo en la 19/20 y ahora, tras finalizar su contrato con el conjunto lucense, firma con el Alcorcón hasta 2022.

Comentarios

El Albacete, protagonista de un mercado que no termina de arrancar