Arrancar en Anduva

A. SUÁREZ OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Ziganda da órdenes a sus futbolistas durante un entrenamiento en El Requexón
Ziganda da órdenes a sus futbolistas durante un entrenamiento en El Requexón Real Oviedo

El Real Oviedo visita al Mirandés en busca de la primera victoria de la temporada

19 sep 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Cuanto antes mejor. El Real Oviedo quiere sumar el primer triunfo del año y quitarse esa pequeña presión de encima. La temporada pasada, ese resultado no llegó hasta la jornada 9, ya metidos en el mes de octubre y en medio de una crisis de resultados que se había llevado por delante a Sergio Egea. Los azules no quieren repetir errores pasados y se centran en sumar cuanto antes una victoria y dar los primeros pasos en el campeonato liguero por el buen camino.

La realidad es que este equipo de José Ángel Ziganda poco o nada tiene que ver con el que estuvo casi dos meses sin vencer el año pasado. Pese al empate inicial, las sensaciones en torno a los carbayones son notables. Todo el mundo quiere ver el vaso medio lleno. Todavía más con las últimas incorporaciones en el mercado de fichajes.

Nahuel entra en la lista

Precisamente, una de esas llegadas podría tener la oportunidad de debutar ante el Mirandés (Anduva / sábado 16:00 / Vamos). Nahuel Leiva, el último fichaje azul en incorporarse al trabajo con el grupo, es la gran novedad de la lista de 24 futbolistas. Cuco Ziganda tendrá que realizar un descarte horas antes del inicio del encuentro. Los otros 23 futbolistas, los mismos que empataron en el debut liguero ante el Cartagena en el Carlos Tartiere.

Tendrán que esperar, por tanto, Blanco Leschuk, ya anunciado oficialmente, y Giorgi Aburjania, mediocentro georgiano que se convertirá en las próximas horas en el octavo fichaje azul de la pretemporada. Con estas dos llegadas, la dirección deportiva tiene cubierta todas sus necesidades y queda a la espera de concretar las salidas de futbolistas descartados (Javi Fernández y Edu Cortina podrían ser los primeros) y esperar alguna oportunidad de última hora en el mercado. El lateral izquierdo centra la atención.

Solo una baja por lesión

El míster oviedista contará con la práctica totalidad de su plantilla para asaltar Anduva ante un Mirandés que también empató en su encuentro inicial ante el Alcorcón (0-0). El preparador navarro no tendrá a su disposición a Rodri Ríos, recuperándose de la lesión en su hombro izquierdo. Sin el soriano y a la espera de la incorporación de Leschuk, Ziganda volverá a contar únicamente con dos puntas para este choque: Samuel Obeng y Rafa Mujica.

Con el paso de los días y los entrenamientos, Cuco empieza a contar con más alternativas, como la de Marco Sangalli en el extremo diestro o la del propio Nahuel. Está por ver cuál es la ubicación del extremo hispano-argentino sobre el terreno de juego, pudiendo arrastrar a Borja Sánchez desde la banda izquierda al centro.

Pese a todo, no se esperan muchos cambios en el once inicial que presente el Real Oviedo esta tarde ante el Mirandés. En juego, los puestos de Javi Mier y Viti Rozada. Aunque para nada están descartadas nuevas titularidades de los dos canteranos, Sangalli y Rafa Mujica podrían iniciar ante el equipo de José Alberto López.

Posibles alineaciones

CD Mirandés: Limones; Carlos Julio, Dani Vivian, Berrocal, Javi Jiménez; Caballero, Meseguer; Jirka, Ován Martín, Moha; Schutte.

Real Oviedo: Femenías; Nieto, Grippo, Arribas, Mossa; Sangalli, Edgar, Tejera, Borja Sánchez, Nahuel; Mujica, Obeng.

Colegiado: Iñaki Vicandi Garrido, perteneciente al Comité de Árbitros del País Vasco.