Ex Oviedo: Javi Hernández volverá al Carlos Tartiere

El defensa jerezano, jugador azul en la 18/19, firma por uno de los favoritos de Segunda División


Oviedo

Javi Hernández está a punto de ser anunciado como nuevo jugador del Leganés. El defensa gaditano, que estuvo presente en el día a día del Real Madrid que ganó la última Liga y que este verano volvió a realizar la pretemporada a las órdenes de Zidane, buscaba ser importante y firmará con el club de Butarque hasta 2024, según el periodista Óscar Egido.

El Leganés, uno de los favoritos al ascenso, pagará medio millón de euros al Real Madrid por el 50% de los derechos de Javi Hernández, por el que muchos clubes de Segunda División se habían interesado. 

Javi llegó al Real Oviedo en el verano de 2018 para jugar con el Vetusta y entrenar, desde el primer día, con el primer equipo. Tras varios encuentros con el filial azul, Juan Antonio Anquela lo puso de titular en la jornada 8 ante el Albacete y desde entonces no volvió a jugar con el equipo de Javi Rozada.

El jerezano disputó un total de 25 encuentros, 24 de ellos como titular, en los que anotó un gol. El defensa había firmado dos años a préstamo con el club azul, pero la entidad merengue se guardó una opción para repescarlo en el verano de 2019 que, finalmente, llevó a cabo. En la 19/20, y jugando como central, fue una pieza clave en el Castilla de Raúl. El Real Oviedo preguntó por su situación en el pasado mercado de invierno, pero el Real Madrid no se planteó en ningún momento dejarlo salir. 

Comentarios

Ex Oviedo: Javi Hernández volverá al Carlos Tartiere