La convocatoria del Real Oviedo para recibir al Espanyol

José Ángel Ziganda cita a 23 futbolistas para el encuentro del domingo en el Tartiere

Ziganda entrenamiento Real Oviedo Requexon.Ziganda da órdenes a sus futbolistas durante un entrenamiento en El Requexón
Ziganda da órdenes a sus futbolistas durante un entrenamiento en El Requexón

Oviedo

Tras la última sesión en las instalaciones de El Requexón, José Ángel Ziganda ha dado a conocer la lista de convocados que se enfrentará este domingo al Espanyol (Carlos Tartiere, 18:15 horas). El preparador oviedista cuenta con las ausencias de Rodri Ríos y de Mossa. El lateral se retiró del entrenamiento de esta mañana y no ha entrado en la citación. Christian Fernández y Lucas Ahijado optan a sustituir al valenciano en el lateral izquierdo. El delantero, por su parte, sigue recuperándose de su lesión en el hombro izquierdo. Son 23 los futbolistas que forman la citación, por lo que no será preciso realizar un descarte antes del pitido inicial.

En la lista, compuesta por 23 futbolistas, destaca la presencia de uno de los últimos fichajes del conjunto azul. Giorgi Aburjania se encuentra entre los elegidos por el técnico navarro. El centrocampista ha entrenado con normalidad y al mismo ritmo que sus compañeros durante toda la semana y ya ha sido citado para el choque de este fin de semana ante el equipo catalán, aunque a esta hora, todavía está pendiente su inscripción en LaLiga. Junto a él, otras seis incorporaciones de este verano: Joan Femenías, Gabriel Brazão, Edgar González, Cedric Teguía, Nahuel Leiva y Rafa Mujica.

El que no está en la lista es Gustavo Blanco Leschuk. El Real Oviedo se encuentra en trámites para poder inscribir al delantero argentino sin saltarse el control económico de LaLiga. La entidad carbayona sigue haciendo esfuerzos para cuadrar todos los números y necesita concretar alguna salida. Tras la de Javi Fernández, la más inminente es la de Edu Cortina.

Precisamente, el canterano es una de las ausencias más significativas de la convocatoria. El ovetense se encuentra a punto de cerrar su pase al Mérida, por lo que no se quiere correr ningún riesgo con él. Ziganda ya comentó en la previa que con su marcha se pierde «un gran tipo y un jugador de equipo».

Una apuesta por el corto plazo

A. SUÁREZ
Arnau y César viendo el Vetusta-Atlético B
Arnau y César viendo el Vetusta-Atlético B

El Real Oviedo suma el segundo verano con más cesiones desde el regreso al fútbol profesional

En un verano en el que los directores deportivos miran con lupa hasta el último euro gastado, el Real Oviedo ha apostado de manera decidida por las cesiones como método para la contratación de futbolistas. Una vía que premia el corto plazo y que abre la puerta para que en el verano próximo se lleve a cabo una nueva reestructuración de la plantilla. Una rueda que no para de girar.

Desde su aterrizaje en el Principado de Asturias, Francesc Arnau ha tenido que enfrentarse a muchos obstáculos. La temporada pasada, sin apenas tiempo para deshacer la maleta, debía reforzar al equipo para ayudarlo a evitar al descenso. Este verano debe hacer frente a un mercado marcado por la crisis y por la incertidumbre.

Seguir leyendo

Comentarios

La convocatoria del Real Oviedo para recibir al Espanyol