Christian y Lucas se juegan un puesto

A. SUÁREZ OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Christian Fernández, durante un entrenamiento en El Requexón
Christian Fernández, durante un entrenamiento en El Requexón Real Oviedo

Cántabro y asturiano, principales opciones para cubrir la baja de Mossa

27 sep 2020 . Actualizado a las 04:45 h.

El final de semana trajo consigo la segunda lesión de lo que va de liga en el conjunto azul, tras la de Rodri Ríos en el descuento del último amistoso de pretemporada. En esta ocasión ha sido Mossa. El valenciano no ha entrado en la convocatoria para recibir esta tarde al Espanyol. Su baja es tremendamente significativa, con la dirección deportiva carbayona indecisa sobre si es preciso o no realizar un esfuerzo para reforzar esa posición.

José Ángel Ziganda tendrá que realizar, por tanto, una importante modificación en un escenario nada recomendable. Enfrente se encontrará el Espanyol, máximo favorito al ascenso, y previsiblemente Adrián Embarba, uno de los futbolistas más determinantes y desequilibrantes de la categoría.

Las principales opciones son dos. Por un lado, Christian Fernández. Por el otro, Lucas Ahijado. El cántabro conoce perfectamente la posición de lateral izquierdo, rol que ha ocupado en la mayor parte de su carrera, aunque en las últimas campañas se ha ido amoldando más al puesto de central zurdo. En la confección de la plantilla, de hecho, Bolaño está considerado más en el centro que en banda. De ahí, el interés por buscar un relevo para Mossa.

Lucas Ahijado también opta al puesto. El canterano ha completado toda la pretemporada en el lateral zurdo ante el overbooking que hay en el diestro, con Juanjo Nieto y Diegui Johannesson. El ovetense, de hecho, ya ha debutado este curso en la izquierda en los minutos finales ante el Cartagena.