Un ogro visita el Tartiere

ALFONSO SUÁREZ OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

La plantilla del Real Oviedo, durante un entrenamiento en El Requexón
La plantilla del Real Oviedo, durante un entrenamiento en El Requexón Real Oviedo

El Real Oviedo buscará la primera victoria del curso ante el Espanyol, principal favorito al ascenso a Primera

27 sep 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Pocos equipos han disfrutado de una unanimidad en su favoritismo tan clara como la que tiene este Espanyol. Los catalanes son, a priori y de largo, el mejor equipo que ha pasado por Segunda División en las últimas décadas. Historia, presupuesto, valor, pero sobre todo, plantilla. Muchos condicionantes que lo convierten en el único favorito al ascenso. Pero el fútbol es fútbol. A eso se agarra el Real Oviedo en su encuentro de hoy (domingo 18:15 / Estadio Carlos Tartiere / GOL). Al fútbol y a un inicio de temporada que ha dejado destellos de buen juego y una clara mejoría con respecto al curso pasado.

José Ángel Ziganda afirmaba tras el encuentro de Anduva que echaba de menos puntos en su casillero. Los de la capital solo tienen dos tras sendos empates. Parece un botín exiguo visto lo visto sobre el terreno de juego. Eso sí, pudieron ser menos si no fuera por el derechazo que Marco Sangalli envió a la escuadra en el minuto 91 ante el Mirandés.

No está especialmente exigido el Real Oviedo, pero necesita ganar cuanto antes, quitarse esa losa y esa presión y concentrarse en seguir juntando piezas y formando un equipo, como solicitaba Cuco en rueda de prensa. El calendario oviedista en octubre será de aúpa: Albacete, Sporting, Girona, Rayo Vallecano, Leganés y Logroñés. Todos ellos comprimidos en 30 días.

Se prevén cambios ante el Espanyol

Las lesiones y la llegada de nuevos fichajes harán que Ziganda rompa el once titular que ha repetido en las dos jornadas inaugurales del curso. Un cambio es seguro: Mossa no estará ante el Espanyol. El valenciano no completó los dos últimos entrenamientos de la semana y finalmente no ha entrado en la lista de convocados para este choque. Su puesto en el campo será ocupado por Christian Fernández o Lucas Ahijado. El cántabro podría debutar oficialmente, mientras que el canterano ya disputó unos minutos ante el Cartagena precisamente en ese rol, ocupando un flanco izquierdo no natural para él.

Otros dos puestos que están en el aire son los de Viti Rozada y Javi Mier. El extremo de Laviana se retiró lesionado en Anduva, aunque ha completado la semana de entrenamientos. Sin embargo, Marco Sangalli podría ser el elegido de inicio para ocupar la banda derecha, siempre y cuando haya superado las ligeras molestias que le impidieron finalizar el entrenamiento del sábado. Algo parecido a lo que ocurre con Nahuel Leiva, que dejó buenas sensaciones en su debut con el conjunto azul, aunque Javi Mier sigue contando con la confianza del míster navarro. La última alternativa pasaría por un Real Oviedo reforzado en la medular con otro centrocampista, de manera que el técnico navarro apostara por la solidez para contrarrestar la gran calidad que atesora el conjunto espanyolista. 

Posibles alineaciones

Real Oviedo: Femenías; Nieto, Grippo, Arribas, Lucas Ahijado; Edgar, Tejera; Sangalli, Javi Mier, Borja Sánchez; Obeng.

RCD Espanyol: Diego López; Miguelón, Calero, Cabrera, Dídac Vilà; David López, Fran Mérida; Embarba, Melendo, Wu Lei; Raúl De Tomás.

Colegiado: Gorka Sagués Oscoz, perteneciente al Comité de Árbitros del País Vasco.