Agarrados al 'efecto Borja'

A. SUÁREZ OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Borja Sánchez celebra su gol ante el Sporting junto a Ortuño
Borja Sánchez celebra su gol ante el Sporting junto a Ortuño Real Oviedo

El canterano del Real Oviedo ya fue duda en el último derbi que se decidió con un golazo suyo

10 oct 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

En la rueda de prensa previa al derbi de este domingo, José Ángel Ziganda no se atrevió a descartar la participación de Borja Sánchez. El preparador oviedista es consciente de la importancia del choque y no se resigna a no poder contar con el futbolista más especial de su plantilla.

El navarro tiene que esquivar esta jornada muchos obstáculos. Lesiones, sanciones, convocatorias internacionales y, por si fuera poco, el aislamiento preventivo al que ha tenido que someterse Borja por un contacto con una positivo por Covid-19. Muchas piedras en el camino, pero la última parece la más delicada.

«Valoramos que Borja Sánchez pueda ser titular. Veremos cómo llega y en qué condiciones físicas y anímicas está. Estar una semana encerrado en casa no es lo ideal para preparar un partido». Cuco no quiere dar excesivas pistas, aunque la titularidad del canterano está en seria duda.

Decidir un derbi desde el banquillo

No es la primera vez que el mediapunta ovetense inicie un derbi fuera del equipo titular. Ya lo hizo el pasado 22 de junio en El Molinón. Aquella noche, una cabalgada suya en el minuto 69 sirvió para que el Real Oviedo sumara tres puntos vitales para escapar del descenso.

Los de la capital no tienen tantos apuros en esta ocasión. Pero igualmente se aferran al ‘efecto Borja' para este partido. Si hace unos meses el futbolista estaba entre algodones por distintas molestias físicas, ahora se enfrenta a una semana en la que apenas se ha podido ejercitar por su cuenta para preparar el choque de rivalidad regional.

Buscará Ziganda ahora una reacción similar. El preparador oviedista tiene claro que, en condiciones normales, Borja «jugaría» y, aunque lo desee, es consciente que su participación como titular es «seria duda». El ovetense espera no perderse este importante choque, tanto en lo clasificatorio como en lo moral. Una vez más, tendrá que aguardar su momento para decidir ante el Sporting.