Las notas: El Oviedo cumple con la tradición

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Los jugadores del Oviedo celebran la victoria en el derbi asturiano
Los jugadores del Oviedo celebran la victoria en el derbi asturiano Real Oviedo

Los azules, en un partido en el que no sufrió demasiado, suma ante el Sporting la primera victoria de la temporada gracias a un gol de Tejera

12 oct 2020 . Actualizado a las 13:28 h.

El mejor

Tejera: 9. Si Javi Fuego no hubiese derribado a Sangalli y, por tanto, Tejera no hubiese podido marcar el gol de la victoria, la puntuación sería la misma. Otro grandísimo partido del capitán del Oviedo, dominando todos los registros desde el centro del campo y controlando el encuentro con y sin balón. Está de dulce. 

El once

Femenías: 6. El partido de lo que va de temporada en la que menos trabajo tuvo. Solo un tiro de Djuka desde la frontal, todavía en el primer tiempo, le hizo ir al suelo y despejar un balón. Algo impreciso en los golpeos, estuvo seguro en los centros laterales del Sporting. 

Lucas Ahijado: 6,5. Una jornada más, esta vez en su posición natural, el ovetense fichó y completó un encuentro sin incidencias. No apareció tanto en campo rival como en otros partidos, pero fue un hueso en defensa para Aitor y estuvo atento para cerrar el segundo palo cuando el Sporting atacaba por el otro costado. Asentado en el once. 

Grippo: 7,5. Un seguro en el juego aéreo, el suizo completó un encuentro muy serio y casi sin fisuras. Incluso con balón fue un activo más del ataque del Oviedo, realizando varias diagonales que aprovechó el conjunto azul. Solo la movilidad de Manu García le causó problemas.

Bolaño: 7,5. Cumplió a la perfección. Le tocaba bailar con el delantero más en forma de la categoría y estuvo perfecto, molestando mucho y no dándole ni un respiro. Tras el descanso, su trabajo de área, achicando balones laterales y yendo a la disputa en el juego aéreo, fue vital.

Mossa: 6,5. Partido más que correcto del valenciano, que, salvo unos minutos del segundo tiempo en los que sufrió ante Aitor y Bogdan, no tuvo demasiados problemas en defensa. En ataque, sobre todo en el primer tiempo, leyó bien el juego y un pase largo suyo dio origen el penalti. 

Sangalli: 6,5. Acabó el partido exhausto tras realizar un gran esfuerzo en muchas partes del rectángulo, como casi siempre. El '8' azul apareció en la izquierda para aprovecharse del desequilibrio de Nahuel y así nació la pena máxima. En el segundo tiempo le costó crear peligro.

Edgar: 7. Gran escudero de Tejera, posicionalmente sufrió al comienzo del encuentro y Manu García creó problemas, pero el centrocampista catalán corrigió y la medular azul se empezó a imponer en el partido. Mejor sin balón, ya que con el esférico estuvo poco preciso y le costó dar continuidad. Un seguro en el juego aéreo.

Nahuel Leiva: 7,5. Muy buen partido del rosarino. Explosivo con balón, leyendo bien el juego y eligiendo cuándo buscar el espacio o cuándo encarar a su par. Sin balón, su trabajo en el primer tiempo fue clave para dificultar las transiciones del Sporting y ralentizar el ritmo del partido. Se estrenó como titular e igual se puede afianzar en el once. 

Obeng: 5,5. Trabajó y mucho, aunque con balón le volvió a costar. Tanto en el juego de espaldas como en los primeros toques, el ghanés no acabó de hacerse fuerte ni de conectar con sus compañeros. No aprovechó el gran trabajo de su compañero en la delantera. Tras el descanso, y con el Oviedo esperando en campo rival, sí pudo aportar algo más al espacio. 

Blanco Leschuk: 7,5. Gran carta de presentación del argentino, cumpliendo con todo lo que se esperaba de él. Fue una referencia para sus compañeros, ganó casi todos los duelos aéreos y dio continuidad al ataque azul. Pudo marcar tras un derechazo desde la frontal que se fue desviado. Será clave.

Desde el banquillo:

Borja Sánchez: 5,5. Le faltó un punto más de precisión para causarle muchos problemas a la defensa del Sporting. No estuvo fino en el regate y le costó dar siempre ese último toque para correr al espacio. Buen trabajo defensivo. 

Javi Mier: 5,5. El comodín del Cuco Ziganda. Entró al campo para trabajar y lo hizo a la perfección, liderando la presión azul en campo propio y cerrando líneas de pase al Sporting. Apareció poco en el área rival, pero casi genera una ocasión de la nada.

Mujica: -. El delantero volvió a participar tras tres jornadas sin disputar un solo minuto. Entró al césped a falta de menos diez minutos y no pudo hacer más que correr e intentar molestar a la zaga del Sporting. 

Diegui Johannesson: -. Más de un año después, el de Villaviciosa volvió a vestir la camiseta del Real Oviedo. Jugó de lateral derecho y, aunque casi no entró en juego, ayudó en defensa ante los intentos del Sporting. 

Carlos Hernández: -. Entró en el descuento para añadir centímetros a la defensa del Oviedo. Sin tiempo para nada.