Diegui y el Real Oviedo, 388 días después

P.F. OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Diegui, en el centro, celebra la victoria en el derbi junto a Mujica, Christian y Grippo
Diegui, en el centro, celebra la victoria en el derbi junto a Mujica, Christian y Grippo Real Oviedo

Durante el derbi asturiano, el lateral volvió a vestir la camiseta azul en partido oficial

12 oct 2020 . Actualizado a las 21:07 h.

16 de septiembre de 2019. En el primer partido de Javi Rozada como entrenador del Real Oviedo, ante el Extremadura, Diegui Johannesson ocupa el lateral diestro y disputa los 90 minutos. 11 de octubre de 2020, derbi asturiano en el Carlos Tartiere. Un año y 21 días después, 388 días en total, el de Villaviciosa volvió a vestir la camiseta azul en un partido oficial. 

Después de su cesión al Cartagena y un verano marcado por su condición de transferible, e incluso de descarte, Diegui quiere volver a contar en el Real Oviedo. De momento, José Ángel Ziganda le demostró ante el Sporting que será uno más: primer partido tras el cierre del mercado y primera participación.

El internacional islandés, con el 7 a la espalda, entró al campo en el minuto 84 para situarse en el flanco derecho de la defensa carbayona. No pudo hacer demasiado. Durante el estéril arreón final del Sporting, Diegui despejó un par de balones y persiguió a Saúl por hasta la línea de fondo, logrando que el lateral rojiblanco no pudiese centrar y la jugada acabase en saque de puerta de Femenías.

«Diegui será uno más y con él tenemos ocho defensas», dijo Francesc Arnau, director deportivo del Real Oviedo, en su última rueda de prensa. Ayer domingo, nada más y nada menos que en un derbi, el canterano se volvió a sentir jugador azul.