Va por ti, Froi

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Los futbolistas del Real Oviedo celebran la victoria ante el Sporting en el derbi
Los futbolistas del Real Oviedo celebran la victoria ante el Sporting en el derbi Real Oviedo

El primer derbi a puerta cerrada celebrado en la capital del Principado, las voces de Christian y la tranquilidad azul del segundo tiempo. La contracrónica desde el Carlos Tartiere

29 oct 2020 . Actualizado a las 09:12 h.

Los alrededores del Carlos Tartiere acababan de ser iluminados por las bengalas y los botes de humo, pero uno entraba al estadio ovetense a las 20:15 horas y enseguida se daba cuenta de que el derbi asturiano, esta vez, iba a ser muy distinto. Mucho silencio, demasiado para un Real Oviedo-Sporting. 

Los titulares de ambos equipos calentaban con la intensidad propia de un partido importante. Por su parte, los suplentes también tocaban balón sobre el césped del municipal ovetense. Ambiente serio en los azules y algo más cómico en los rojiblancos, jugando un rondo en el que se celebraban hasta los caños. Distintas maneras de afrontar un derbi.

La magafonía del Carlos Tartiere, empeñada en hacer saber a los presentes que sí, que en ese estadio se iba a jugar un derbi, recurrió a los clásicos oviedistas. En cosa de diez minutos sonó el 'Como un huracán' de Babylon Chat, el 'Volveremos' de Melendi y el 'Azul' de Ciudad Bambú. Por último, el himno del Real Oviedo dio paso a los protagonistas.