Tejera, sobre su gol en el derbi: «Tenía claro cómo lanzar el penalti»

P.F. OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Sergio Tejera
Sergio Tejera Real Oviedo

«Entiendo que Javi Fuego quiera quitarle hierro a la derrota, pero es asturiano y sabe de la importancia del partido». Las palabras del capitán del Oviedo

13 oct 2020 . Actualizado a las 21:41 h.

No podía ser otro que Sergio Tejera, capitán del Real Oviedo y autor del gol que dio la victoria a los azules en el derbi asturiano, el encargado de analizar el encuentro en la sala de prensa de El Requexón. El equipo del Cuco Ziganda volvió al trabajo este lunes y el centrocampista catalán habló de lo que significa esta victoria, de su actuación y de la confianza del equipo. 

Lo que significa la victoria en el derbi

«Jugamos y nos dedicamos a esto para días como ayer. Encantado de poder ayudar al equipo».

«El equipo está bien. Después de ganar un derbi todos estamos contentos, esperemos que nos ayude a seguir trabajando con un poco más de tranquilidad. Llevábamos tiempo esperando esta victoria. Creo que el equipo se la merecía mucho antes, pero llegó ayer».

«Tenemos muchas ganas de que llegue lo que está por venir. Después de esta primera victoria queremos insistir en lo que estamos haciendo. Ya estamos acostumbrados después del confinamiento a jugar muchos partidos en pocos días».

«Es una pena no poder vivir estos partidos con la afición. Queremos darles las gracias, los notamos con nosotros desde la salida del hotel».

Cómo vio el partido

«La clave fue volver a mostrar nuestra identidad. No concedimos nada en defensa, el equipo estuvo concentrado los 90 minutos. En otras jornadas cometimos algún error en nuestra área que nos costó caro, pero creo que ayer hicimos un partido perfecto en ese aspecto».

El penalti, su actuación individual y la celebración

«Tenía claro cómo lanzar el penalti. Estaba con mucha confianza y cuando cojo el balón ya decido cómo tirar. Feliz porque entró».

«Al míster le estoy muy agradecido por la confianza. Yo intento devolvérsela siempre que puedo».

«En las celebraciones hago la cresta de un gallo por mi pueblo, Aciberos. Siempre le dedico los goles a ellos».

Las palabras de Javi Fuego

«Entiendo que Javi Fuego quiera quitarle un poco de hierro a la derrota, pero siendo asturiano sabe la importancia que tiene este partido. Nosotros lo vivimos de una manera muy especial y se notó en la celebración. Ellos iban líderes y tienen más puntos que nosotros, pero Javi entiende nuestra alegría».