Los partidos del Vetusta, en El Requexón y a puerta cerrada

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

El Requexón
El Requexón Real Oviedo

Al igual que en Primera y Segunda División, las gradas del campo harán de banquillos. Podrán acceder medios de comunicación

14 oct 2020 . Actualizado a las 15:22 h.

Todo listo para el regreso, más de siete meses después, de la liga regular en Segunda División B. También en El Requexón. El Vetusta debuta en casa y recibirá este domingo (12:00 horas) al UP Langreo. Un partido que, como todos hasta nueva orden en la ciudad deportiva azul, será a puerta cerrada.

Aunque el protocolo diseñado por la RFEF indica que serán las comunidades autónomas las encargadas de tomar la decisión de que haya (siempre en un pequeño porcentaje) o no público en los estadios, algo que el Principado de Asturias ya ha aprobado, las ciudades deportivas de clubes del fútbol profesional son un caso especial. El Requexón sigue también las medidas que LaLiga exige para el primer equipo, así que, de momento, el Vetusta jugará sin público sus partidos como local.

A los encuentros del filial azul solo podrán acceder personas acreditadas para ello y los medios de comunicación, cuya presencia, como ya sucede en los partidos de Primera y Segunda División, será limitada.

En el caso de la ciudad deportiva del Real Oviedo, al estar los banquillos en el lado contrario a la grada, estos no se utilizarán y tanto el cuerpo técnico como los suplentes de ambos equipos se situarán en la grada del campo nº1 de El Requexón. En la misma grada, respetando siempre las distancias de seguridad, se ubicarán también los directivos de ambos clubes y los medios de comunicación.

Mientras que clubes como el Sporting ofrecen los encuentros de su filial en su canal de YouTube, la gran mayoría de los partidos de Segunda B son retransmitidos por la plataforma de streaming Footters. Hoy por hoy, dicha plataforma no tiene ningún tipo de acuerdo con el Real Oviedo, así que el partido del domingo ante el UP Langreo, si no hay cambio de última hora, no será televisado. En los encuentros a domicilio, es el rival del Vetusta el que se encarga de los derechos televisivos.