El calendario pone a prueba al Real Oviedo

A. SUÁREZ OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Christian Johannesson Grippo Mujica Edgar Tejera Real Oviedo Sporting derbi.Christian, Johannesson, Grippo, Mujica, Edgar y Tejera festejan la victoria ante el Sporting
Christian, Johannesson, Grippo, Mujica, Edgar y Tejera festejan la victoria ante el Sporting Real Oviedo

Cinco partidos en dos semanas servirán como test para el fondo de armario azul

17 oct 2020 . Actualizado a las 09:00 h.

Se avecinan curvas. En apenas 14 días, los que transcurrirán desde el encuentro ante el Girona en Montilivi hasta la visita a la UD Las Palmas, el Real Oviedo tendrá que afrontar cinco encuentros de máxima exigencia. Además de catalanes y canarios, los de José Ángel Ziganda se verán las caras con Rayo Vallecano (Carlos Tartiere), Leganés (Butarque) y UD Logroñés (Carlos Tartiere).

La sobrecarga de partidos del mes de octubre va a ser una dura prueba para los carbayones y, sobre todo, servirá para comprobar hasta dónde llega el fondo de armario de su plantilla. En las próximas dos semanas, los menos habituales tendrán la alternativa para convencer al míster navarro y ganarse sus minutos en la rotación.

Muchos futbolistas ‘sin utilizar'

El arranque de campeonato ha servido para que Cuco haya ido formando un equipo titular reconocible. Una base sobre la que trabajar durante el resto de la temporada con modificaciones puntuales. Apenas dos puestos son los que varían en las alineaciones del navarro. Esto ha provocado que algunos futbolistas apenas hayan tenido alternativas en este primer mes de competición.

Una situación que podría variar en los próximos choques. Además de los cinco partidos en 14 días, noviembre traerá consigo otros seis de máxima intensidad. Un momento perfecto para que los menos habituales vayan cogiendo ritmo y pulso al equipo. En la zona defensiva puede ser el momento de ver el debut de Gabriel Brazão en la portería. Además, Christian Fernández, Carlos Hernández o Diegui Johannesson tendrán su oportunidad.

Una línea por delante, Jimmy Suárez. Giorgi Aburjania (que todavía no ha debutado) y Riki Rodríguez esperan con paciencia su momento. Jimmy apenas ha disputado 30 minutos este curso saliendo como suplente en la derrota ante el Espanyol (0-2). Riki ha contado todavía con menos peso. Apenas 3 minutos en la jornada inaugural ante el Cartagena.

La zona de ataque es la que más alternativas ofrece a Ziganda. La acumulación de partidos permitirá dar descanso a los más utilizados y oportunidades a los que menos están luciendo. Estos encuentros servirán también para que futbolistas como Blanco Leschuk o Nahuel Leiva continúen con su proceso de adaptación al equipo. Además,  Raja Mujica, Cedric Teguía o Viti Rozada pueden disfrutar de una buena cantidad de minutos con los que convencer a Ziganda de tener un hueco en sus rotaciones.