El calendario pone a prueba al Real Oviedo

Cinco partidos en dos semanas servirán como test para el fondo de armario azul

Christian Johannesson Grippo Mujica Edgar Tejera Real Oviedo Sporting derbi.Christian, Johannesson, Grippo, Mujica, Edgar y Tejera festejan la victoria ante el Sporting
Christian, Johannesson, Grippo, Mujica, Edgar y Tejera festejan la victoria ante el Sporting

Oviedo

Se avecinan curvas. En apenas 14 días, los que transcurrirán desde el encuentro ante el Girona en Montilivi hasta la visita a la UD Las Palmas, el Real Oviedo tendrá que afrontar cinco encuentros de máxima exigencia. Además de catalanes y canarios, los de José Ángel Ziganda se verán las caras con Rayo Vallecano (Carlos Tartiere), Leganés (Butarque) y UD Logroñés (Carlos Tartiere).

La sobrecarga de partidos del mes de octubre va a ser una dura prueba para los carbayones y, sobre todo, servirá para comprobar hasta dónde llega el fondo de armario de su plantilla. En las próximas dos semanas, los menos habituales tendrán la alternativa para convencer al míster navarro y ganarse sus minutos en la rotación.

Muchos futbolistas ‘sin utilizar'

El arranque de campeonato ha servido para que Cuco haya ido formando un equipo titular reconocible. Una base sobre la que trabajar durante el resto de la temporada con modificaciones puntuales. Apenas dos puestos son los que varían en las alineaciones del navarro. Esto ha provocado que algunos futbolistas apenas hayan tenido alternativas en este primer mes de competición.

Una situación que podría variar en los próximos choques. Además de los cinco partidos en 14 días, noviembre traerá consigo otros seis de máxima intensidad. Un momento perfecto para que los menos habituales vayan cogiendo ritmo y pulso al equipo. En la zona defensiva puede ser el momento de ver el debut de Gabriel Brazão en la portería. Además, Christian Fernández, Carlos Hernández o Diegui Johannesson tendrán su oportunidad.

Una línea por delante, Jimmy Suárez. Giorgi Aburjania (que todavía no ha debutado) y Riki Rodríguez esperan con paciencia su momento. Jimmy apenas ha disputado 30 minutos este curso saliendo como suplente en la derrota ante el Espanyol (0-2). Riki ha contado todavía con menos peso. Apenas 3 minutos en la jornada inaugural ante el Cartagena.

La zona de ataque es la que más alternativas ofrece a Ziganda. La acumulación de partidos permitirá dar descanso a los más utilizados y oportunidades a los que menos están luciendo. Estos encuentros servirán también para que futbolistas como Blanco Leschuk o Nahuel Leiva continúen con su proceso de adaptación al equipo. Además,  Raja Mujica, Cedric Teguía o Viti Rozada pueden disfrutar de una buena cantidad de minutos con los que convencer a Ziganda de tener un hueco en sus rotaciones.

El dilema tras el derbi

A. SUÁREZ
Ziganda Real Oviedo Espanyol Carlos Tartiere.José Ángel Ziganda, durante un encuentro en el Carlos Tartiere
José Ángel Ziganda, durante un encuentro en el Carlos Tartiere

El regreso de los sancionados y ausentes plantea varias disyuntivas para Ziganda

La victoria del Real Oviedo en el derbi, la cuarta en los últimos siete disputados, ha dejado un buen sabor de boca en el seno de la familia carbayona. El equipo necesitaba estrenar su casillero de triunfos cuanto antes y nada mejor que ante el eterno rival. La sensación es todavía mejor al superar una dura prueba sin varios futbolistas importantes en el esquema oviedista.

Los de la capital superaron a los rojiblancos sin tres pilares fundamentales. Ni Juanjo Nieto ni Alejandro Arribas ni Borja Sánchez estuvieron en el once inicial. Además, Javi Mier, que acumula tres partidos como titular esta temporada, tampoco fue de la partida. No importó. Los recambios ideados por José Ángel Ziganda funcionaron a la perfección.

Seguir leyendo

Comentarios

El calendario pone a prueba al Real Oviedo