El dilema tras el derbi

El regreso de los sancionados y ausentes plantea varias disyuntivas para Ziganda

Ziganda Real Oviedo Espanyol Carlos Tartiere.José Ángel Ziganda, durante un encuentro en el Carlos Tartiere
José Ángel Ziganda, durante un encuentro en el Carlos Tartiere

Oviedo

La victoria del Real Oviedo en el derbi, la cuarta en los últimos siete disputados, ha dejado un buen sabor de boca en el seno de la familia carbayona. El equipo necesitaba estrenar su casillero de triunfos cuanto antes y nada mejor que ante el eterno rival. La sensación es todavía mejor al superar una dura prueba sin varios futbolistas importantes en el esquema oviedista.

Los de la capital superaron a los rojiblancos sin tres pilares fundamentales. Ni Juanjo Nieto ni Alejandro Arribas ni Borja Sánchez estuvieron en el once inicial. Además, Javi Mier, que acumula tres partidos como titular esta temporada, tampoco fue de la partida. No importó. Los recambios ideados por José Ángel Ziganda funcionaron a la perfección.

¿Y ahora, qué?

Una vez superada la resaca del derbi y con las llamas de la celebración ya apagadas, el Real Oviedo se centra en la difícil visita al Girona de Yoel Bárcenas en Montilivi. Los catalanes pasan por ser uno de esos equipos aspirantes a la lucha por el ascenso a final de curso. Para este choque, Cuco Ziganda tiene el dilema de dar continuidad al equipo que venció al Sporting o, por el contrario, volver a confiar en los pilares sobre los que quiere construir su equipo.

Nieto, Mossa y Lucas Ahijado parecen disputarse los dos laterales de la defensa. El castellonense parece indiscutible en la derecha siempre que se encuentre en plenas condiciones, por lo que su vuelta parece fuera de duda. El valenciano, único lateral zurdo de la plantilla, terminó con ligeras molestias el derbi que no le impedirán estar disponible para este choque. Por último, el canterano se encuentra en un momento notable de forma y su rendimiento en el flanco izquierdo de la zaga está convenciendo al míster azul.

En el centro de la defensa, Arribas también opta por regresar a la titularidad junto a Simone Grippo. El madrileño fue expulsado ante el Albacete y Christian Fernández completó un buen partido ante el Sporting y la marca a Uros Djurdjevic.

En la zona de ataque, Borja Sánchez y Javi Mier tendrán que hacer frente a una competencia que se está volviendo feroz. Son muchas las alternativas que tiene Ziganda para cuatro puestos. Además de los dos canteranos, Marco Sangalli, Samuel Obeng, Viti Rozada, Nahuel Leiva, Rafa Mujica, Cedri Teguía o Blanco Leschuk se juegan un puesto.

Cañedo: «Esta temporada estamos más enfocados a la formación»

Pablo Fernández
Emilio Cañedo
Emilio Cañedo

La Voz de Asturias charla con el técnico del Vetusta, filial del Real Oviedo que esta semana arrancará su tercer curso consecutivo en Segunda B

Emilio Cañedo (Oviedo, 1972) dio el salto al Vetusta desde el juvenil A cuando Javi Rozada aterrizó en el primer equipo del Real Oviedo. Pasado más de un año desde aquello, el ovetense comenzará este domingo, ante el UP Langreo (El Requexón, 12:00 horas), una nueva temporada al frente del equipo más importante de la cantera azul. LA VOZ DE ASTURIAS charla con el técnico del filial carbayón sobre el fútbol poscoronavirus, los talentos que están por llegar y las posibilidades de estos de asomarse al conjunto de José Ángel Ziganda.

-Más de siete meses sin competir. Profesionalmente, ¿cómo ha vivido todo esto?

Seguir leyendo

Comentarios

El dilema tras el derbi