Cañedo: «Nos jugamos mucho en poco tiempo»

A.S. OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Emilio Cañedo, entrenador del Real Oviedo Vetusta
Emilio Cañedo, entrenador del Real Oviedo Vetusta Real Oviedo

El preparador del filial habló tras la derrota del Vetusta en el estreno liguero

18 oct 2020 . Actualizado a las 16:39 h.

Emilio Cañedo compareció ante los medios de comunicación tras la derrota de su equipo ante el UP Langreo en el debut liguero para ambos conjuntos (0-1). El filial carbayón desperdició las ocasiones de las que dispuso y se vio castigado por un gol visitante mediada la segunda parte. El preparador oviedista se lamentó de las alternativas que no aprovecharon para adelantarse en el marcador. La falta de puntería lastró a los de la capital. 

«A bote pronto, la sensación que tenemos es que ha sido el típico partido en el que, si no aprovechas las ocasiones que tienes, en esta categoría cualquier equipo te va a generar alguna. La diferencia está en eso. Ellos aprovechan la única que tienen y nosotros, de las tres claras que tenemos más la falta que sale cerca del larguero, no logramos acertar ninguna».

«Pienso que el gol nos desajustó un poco. Pero creo que antes habíamos perdido el control del partido que habíamos tenido en la primera parte. Hicimos un pequeño ajuste en medio campo. A partir de ahí, le concedimos el control del partido al Langreo».

«(Álex Suárez) Es un chico que está integrado en nuestra dinámica. Hoy jugaba por méritos propios. Creo que hay que darle tiempo para progresar y este tipo de partidos para aprender».

«Lo habíamos hablado estas semanas anteriores. Cualquier derrota duele. Sobre todo este año cuando nos jugamos mucho en poco tiempo. Cualquier oportunidad que desaprovechemos de puntuar, va a ser fundamental».

«En la primera parte sí generamos ocasiones claras. La de Ton al palo y la de Vanderson son muy claras. En la segunda parte, creo que perdimos la cara en el medio campo. Eso nos condicionó para generar ocasiones de peligro en juego».