El Real Oviedo quiere iniciar su dinámica

ALFONSO SUÁREZ OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Los futbolistas del Real Oviedo celebran el gol de Tejera ante el Sporting en el derbi
Los futbolistas del Real Oviedo celebran el gol de Tejera ante el Sporting en el derbi Real Oviedo

Los azules buscan ante el Girona una segunda victoria consecutiva que les permita instalarse en la zona alta de la clasificación

18 oct 2020 . Actualizado a las 08:50 h.

Empezar a sumar resultados positivos de forma constante. El Real Oviedo busca hoy ante el Girona (domingo 20:30 / Estadio de Montilivi / Vamos y Movistar LaLiga) su segunda victoria consecutiva tras la conseguida ante el Sporting de Gijón en el pasado derbi asturiano. Tras estrenar el casillero de triunfos, los asturianos no quieren verse frenados a las primeras de cambio. Enfrente, uno de los equipos llamados a pelear en la zona alta de la tabla a final de curso. 

El conjunto de José Ángel Ziganda empieza a mostrar una imagen propia, un estilo competitivo basado en una sólida actitud defensiva que le permita completar los encuentros sin demasiadas complicaciones en su área. La imagen mostrada el pasado domingo ante los rojiblancos es el mejor ejemplo de lo que busca el técnico navarro.

Muchos regresos al equipo

Si ganar un derbi ya es importante, hacerlo con la mitad de la defensa titular sancionada lo es más todavía. Cuco Ziganda no pudo contar con Juanjo Nieto y Alejandro Arribas la pasada jornada, pero ambos estarán a su disposición hoy ante el Girona. El regreso de dos futbolistas que la pasada campaña fueron capitales para el preparador oviedista.

Junto a ellos, Giorgi Aburjania también regresa a la citación tras haber acudido a la llamada de su selección para la disputa de varios choques internacionales. El georgiano es el único futbolista de campo que todavía no ha debutado en competición oficial. Hoy podría disputar sus primeros minutos con la camiseta del Real Oviedo.

Cambios en el once y Cuco se piensa el 4-4-2

Con la vuelta de los sancionados, Ziganda podría alinear hoy a un equipo titular que se aproximaría mucho a su idea. En la portería se mantendrá fijo Joan Femenías. El balear completó ante el Sporting su segundo partido del año con la portería a cero. Además, esta misma semana ha sido nombrado de forma merecida como MVP del equipo en el mes de septiembre. La defensa estará compuesta por Nieto en el lateral diestro, pareja de centrales para Simone Grippo y Arribas, con Lucas Ahijado en el lateral zurdo. El canterano parece estar convenciendo con sus actuaciones y disputará su cuarto partido consecutivo como titular.

Por delante, un centro del campo inamovible y que está empezando a ofrecer grandes prestaciones: Edgar González y Sergio Tejera. En banda derecha aparecerá Marco Sangalli, que ya se ha hecho con el puesto de titular. En la izquierda, Nahuel Leiva tiene muchas papeletas para ser el elegido. El argentino sigue su proceso de adaptación al equipo sumando minutos de calidad, como ocurriera ante el Sporting.

Arriba está la única duda. Blanco Leschuk parece fijo en la punta de ataque, al menos el tiempo que su físico le permita hasta estar totalmente en forma. Borja Sánchez o Samuel Obeng se jugarán ser su acompañante en la tarde de hoy. El canterano, un fijo en el arranque liguero, perdió su puesto la pasada jornada por un aislamiento preventivo, aunque esta semana ya ha entrenado con total normalidad. El delantero ghanés, por su parte, ha sido titular en todos los encuentros disputados, aunque todavía no se ha estrenado como goleador en el presente curso.

Posibles alineaciones

Girona FC: Juan Carlos; Calavera, Ramalho, Bernardo, Luna; Cristóforo, Monchu, Gumbau; Aday, Samu Saiz, Sylla.

Real Oviedo: Femenías; Nieto, Grippo, Arribas, Lucas Ahijado; Edgar, Tejera; Sangalli, Borja Sánchez, Nahuel; Blanco Leschuk.

Árbitro: Daniel Jesús Trujillo Suárez, del Comité de Árbitros de Tenerife.